BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Actividades en Familia Gratuitas

Fundacion Telefonica
Madrid - Madrid - Madrid


  Quiero felicitar a la Fundacion Telefonica por la cantidad de actividades que realiza para los menores con sus familias. Ademas son Gratuitas.
  
  Hemos estado en una exposición de fotos, nos han enseñado a manipular fotos , hacer drones, asistir a una Gynkana Tecnológica vinculada a la colección permanente Historia de las Telecomunicaciones...
  
  Os facilito los datos: Equipo Educativo Espacio Fundación Telefónica Madrid www.espacio.fundaciontelefonica.com 91 522 66 45 educacion.espacio@fundaciontelefonica.com http://espacio.fundaciontelefonica.com/la-corrala/

 



Respuesta de MQE:
  No hace falta ser cliente de Movistar para asistir a estas actividades :).
  Informacion obtenida de la web de Fundacion Telefonica:
  
  La educación es un pilar básico en el Espacio Fundación Telefónica. Por eso, desarrollamos en torno al arte, la tecnología y la innovación una serie de programas educativos dirigidos a todos los públicos. El objetivo fundamental de esta programación es proporcionar, a través de una pedagogía crítica y activa, las claves para acercarse a las exposiciones y a otros contenidos relacionados con el arte y la cultura digital.
  Los Programas que desarrollamos son :
  + Conecta_Escuela. El programa Conecta_Escuela abarca un amplio abanico de actividades educativas desarrolladas en torno a las exposiciones en curso y destinadas a la comunidad escolar de Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria y Bachillerato.
  o http://espacio.fundaciontelefonica.com/aprende/escolares/
  
  + Jóvenes: Nuestros talleres para jóvenes son actividades destinadas a participantes de entre 12 y 17 años, en las que se fomenta tanto la creatividad artística como su habilidad tecnológica.
  o http://espacio.fundaciontelefonica.com/aprende/publico-general/jovenes-2/
  
  + Familias: Actividades destinadas a familias con niños y niñas de 6 a 12 años, en las que mayores y pequeños visitan una de las exposiciones en curso y después participan en un taller.
  o http://espacio.fundaciontelefonica.com/aprende/publico-general/ninos/
  
  + El programa ESPACI_0 a 6 propone una serie de actividades destinadas a familias con niños de 0 a 6 años, en las que pequeños y mayores participan y disfrutan activamente. En estas propuestas se estimularán todos los sentidos, potenciando la imaginación y la creatividad.
  o http://espacio.fundaciontelefonica.com/espaci_0-a-6/
  
  + Sábados tecnológicos: Los sábados los jóvenes (chicos y chicas de entre 12 y 17 años) podrán disfrutar y aprender en los talleres sobre programación creativa, electrónica y robótica con Arduino en el Espacio Fundación Telefónica.
  o http://espacio.fundaciontelefonica.com/espaci_0-a-6/
  
  + Visitas comentadas a las exposiciones y al Espacio ( concertadas y libres)
  o http://espacio.fundaciontelefonica.com/visitas-guiadas/
  
  + Talleres intergeneracionales NEXOS: Nexos es un programa de talleres intergeneracionales donde reflexionamos sobre cómo las nuevas tecnologías digitales transforman nuestra vida cotidiana; para ello nos centramos en cinco conceptos clave: Espacio, Tiempo, Comunidad, Cuerpo y Memoria. Los talleres Nexos están enfocados a la participación de personas de todas las edades, por eso puedes venir con amigos, en familia, o tú solo; nuestras propias experiencias vividas son el detonante para aprender todos juntos.
  o http://espacio.fundaciontelefonica.com/event/comounidades/
  + Otros proyectos:
  o C.O.N.T.A.R : MateMagia y Telecomunicaciones
  ¿Crees que puedes mandar mensajes por arte de magia? ¿Te atreves a teletransportar información de forma mágica? ¿Por qué se pueden CONTAR números y CONTAR cuentos falsos? ¿Qué tienen en común las telecomunicaciones, las matemáticas y la magia?
  http://espacio.fundaciontelefonica.com/event/c-o-n-t-a-r-matemagia-y-telecomunicaciones/
  
  + Más alto, más lejos: es una creación teatral que busca la esencia de la comunicación. Desde el lenguaje escénico, se traslada la necesidad de construir más alto para llegar más lejos, como el edificio de Telefónica que en 1929 se convierte en el primer rascacielos de España y el más alto de Europa por unos meses. La importancia del continente americano en la historia de las telecomunicaciones en España ha hecho que una de las actrices, ponga cuerpo al nombre y se convierta en AMÉRICA. Su gran amiga CERCA se propone construir un edificio con corazón de caracola, como las que amaba Pablo Neruda, para estar siempre unidas. En escena, 2 actrices que mezclan la palabra, la imagen, la música y el movimiento para hacer el acto más sencillo y esencial de todos nosotros... Estar siempre en comunicación.
  
  Todas nuestras actividades son gratuitas.
  Te invitamos a que contactes con nosotros si tienes cualquier duda, así como para solicitar actividades que supongan atender necesidades especiales de accesibilidad y movilidad.
  Reserva de actividades: educacion.espacio@fundaciontelefonica.com/ +34 915226645