BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Queja a Distribuidora de Productos Lacteos

Distribuidora de Productos Lacteos
Motril - Granada


  Empresa Distribuidora de un pueblo de Granada, de una Multinacional Francesa de productos lácteos con sede en Barcelona.
  
  Por deferencia a las partes no facilitamos los nombres de las empresas.
  A raíz de un asunto laboral, una usuaria publicó una queja en 2009.
  Al poco tiempo, otra usuaria respondió a la queja solidarizandose con la persona que publicó la queja.
  La distribuidora presentó Querella por presunto Delito de Calumnias o Injurias el 20 de enero de 2009.
  El 11 septiembre 2009, el Juzgado dictó Auto de Sobreseimiento y el archivo de la presente causa.
  En el año 2012 la distribuidora volvió a denunciar a la usuaria.
  En el año 2015, la usuaria llegó a un acuerdo con la distribuidora, para que ella retirara cualquier referencia en este portal, que hiciera mención a la distribuidora, incluidas las respuestas de los otros usuarios.
  
  En la Agencia de Protección de Datos la informaron de que ella no era la responsable de un comentario que ella no había realizado, sin embargo la usuaria está preocupadísima intentando eliminar cualquier referencia a la Distribuidora, aunque no sea ella la que publicara el comentario.
  
  Ante tal situación quisiéramos recordar que www.miQUEJA.es es un portal que pretende fomentar los acuerdos entre consumidores y empresas. Cada uno es responsable de lo que publica y no puede hacerse responsable de comentarios de otros usuarios.
  
  Dado que no podemos facilitar las cuentas de correo electrónico, las empresas pueden contestar a los comentarios publicados a través del portal www.miQUEJA.es o bien pueden enviarnos un comunicado a info@miQUEJA.es que reenviaríamos a los usuarios que la empresa considerase oportuno por privado.
  Nuestro objetivo es que el usuario y la empresa resuelvan sus diferencias y de este modo el usuario pueda quitar la queja y publicar una felicitación en lugar de la queja inicial.
  Todo este proceso es gratuito.
  
  En este caso la distribuidora no consideró oportuno contactar con los usuarios que comentaron la queja inicial, sino que denunció a la persona que publicó la queja y logró que ella se comprometiera a quitar cualquier referencia de la distribuidora, aunque no sea fuera ella la que publicara el comentario.
  
  Sorprende que la distribuidora trabaje para una de las mayores empresas lácteas del país que se precia de tener todos los sellos de calidad en la atención al cliente como la ISO 9001 y de ser muy activa en los programas de RSE. Ello implica que esta multinacional debe de facilitar un canal de comunicación fluido y gratuito con sus clientes para recoger sus quejas y sugerencias para así mejorar su calidad.
  
  En www.miQUEJA.es hemos comprobado como otros usuarios, cuando una empresa tiene un sello de calidad por ejemplo la ISO 9001 y no atiende a sus quejas, publican su queja en www.miQUEJA.es y posteriormente facilitan el enlace de la queja publicada a la certificadora que ha otorgado ese sello a la empresa. Generalmente la certificadora de calidad (que debe de renovar periódicamente el sello de calidad, controlando la metodología que tiene la empresa en la resolución de sus quejas ) suele contactar con el usuario (enviando un correo a info@miQUEJA.es ) y la empresa para que resuelvan sus diferencias. Cuando la empresa quiera renovar el sello de calidad al año siguiente, la certificadora le preguntara como resolvió su queja.
  
  En otras ocasiones, si el asunto sigue sin resolverse, otros usuarios han facilitado el enlace con su queja a la ENAC, que es el organismo que supervisa que las certificadoras realizan correctamente su función de asegurar la calidad en las empresas a las que otorgan sus sellos de calidad.
  
  Consideramos que una empresa que presume de calidad en la atención al cliente podría haber analizado el origen del problema e intentar solucionarlo con el usuario en lugar de inundar los juzgados con procedimientos judiciales.
  
  Un sello de Calidad no es sinónimo de dar siempre la razón al cliente.
  Un sello de Calidad no es sinónimo de ser infalible, sino de analizar las quejas y sugerencias para subsanar las deficiencias y así evitar volver a tener los mismos errores.
  Si una empresa se niega en resolver ciertas quejas de sus clientes ¿cómo va a mejorar su calidad?. ¿se debe de otorgar un sello de calidad a una empresa que se niega en contactar con sus clientes descontentos para resolver sus quejas?
  
  En www.miQUEJA.es seguimos a disposición de los usuarios y de las empresas y todo este proceso es gratuito.