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INDEFENSO ANTE LA MUTUA MADRILEÑA

MUTUA MADRILEÑA
MADRID - Madrid


  Os cuento lo que me ha pasado, a ver que os parece.
  
   Llevo 10 años pagando el seguro a todo riesgo de mi Smart. Hace unos 20 días, estaba parado en el típico atasco mañanero de la M-30 cuando un coche me golpeó por atrás. Como el motor sonaba un poco raro, decidí dar parte a mi compañía de toda la vida y llevar el coche al taller.
  
   El caso, (alucinante para mi), es que 15 días después de llevar el coche al taller, me llega un mail de la Mutua avisándome de que recibiría 600 y picos euros en concepto de indemnización y que me daban el coche siniestro total.
  
   1: 15 días sin saber nada y sin mediar explicación ni posibilidad de reclamar, me dan siniestro el coche.
   2: Antes tenía coche y pagaba un seguro a todo riesgo para tenerlo. Ahora tengo 600 que no sirven para nada.
   3: En ningún momento nadie de la Mutua se ha puesto en contacto conmigo.
   4: El seguro de la persona que golpeó mi coche no es de la Mutua, es de Mapfre.
  
   ¿Alguien me puede ayudar?. Creo que este comportamiento es claramente alarmante. No me parece justo estar pagando 10 años un seguro a todo riesgo para precisamente prevenir lo que pueda pasar y en el primer momento que de verdad necesitas a tu compañía, esta te falle de la manera tan lamentable que lo está haciendo.
  
   ¿Qué puedo hacer?
  
  Sigo con mi caso, porque tiene delito.
  
   La mutua me manda una carta firmada (si, firmada) por su director de clientes en la que dice, textualmente: 'Tal y como nos ha solicitado, procedemos a suspender su póliza 2658434 a partir del 29 de enero de 2015, para el vehículo matrícula M2310XJ'
  
   Yo no he solicitado la suspensión de mi póliza!!!. La Dirección General de Seguros, en su normativa dice textualmente: 'Si el contrato del perjudicado tiene cobertura de defensa jurídica puede solicitar a su aseguradora que gestione la reclamación frente a la otra entidad, bien directamente o bien nombrar a un abogado y que la entidad le reembolse los gastos. La modalidad de garantía defensa jurídica y los límites de la misma dependerán de lo pactado en el contrato del seguro'.
  
   Obviamente mi seguro a todo riesgo tiene contemplada la defensa jurídica. ¿Cómo puedo ejercer ahora este derecho si me han cancelado el seguro por su cuenta?
  
   La carta de la Mutua se remata así (estupefacto): ''En Mutua Madrileña nuestra prioridad es trabajar día a día para mejorar el servicio de nuestros clientes. Por eso, esperamos volver a contar con su confianza. Estamos convencidos de que estaremos preparados para satisfacer todas sus necesidades'
  
   Firmada, como digo, por el director de clientes.
  
   ¿Esto es normal?