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Reparación posiblemente defectuosa del Serv. Tec. de Bosch

BSH Electrodomesticos España S.A.
Vizcaya, 10. Pol. Ind La Fortuna. Leganes. Madrid - Madrid - Madrid


  Buenos días. Tengo un lavavajillas Bosch, modelo SGS4372EE/03, comprado en Mayo del 2000, que hasta la fecha de la incidencia que se detalla había funcionado perfectamente. En Diciembre de 2014 llamo al Servicio Técnico de Bosch para pedir presupuesto de la tapa del detergente que no cerraba. El día 16/12/2014 se desplaza el técnico num 01260. Me da un presupuesto de 114 eur, le digo que me lo voy a pensar. Me dice que si no acepto el presupuesto tengo que abonar 38 euros, pero que el modelo de mi lavavajillas es uno de los modelos que pueden estar afectados por un problema de incendio. Le comento que no he recibido ninguna notificación (mi lavavajillas fue comprado en el Corte Ingles con tarjeta, luego tenían mis datos). Me dice que aunque este funcionando bien se puede incendiar en cualquier momento, que solo es poner un rele, que lo cubre el fabricante, y que ademas si lo pongo no tengo que pagar el presupuesto no aceptado. Acepto que ponga el rele y lo instala. Unos días mas tarde, el 7 de Enero, se me inunda la cocina. Al sacar el lavavajillas veo que la tela asfáltica superior y trasera están achicharradas (estaban perfectas el día 16 de Diciembre). Y en al parte trasera estaban marcadas las gomas de las tuberías. Llamo de nuevo al servicio técnico de Bosch, en la calle Vizcaya 10 en Leganes. El día 12 de Enero viene el técnico num 01257. Me dice que se han quemado las gomas de la resistencia, y que si quiero repararlo son algo mas de 100 euros. Le comento que mi lavavajillas funcionaba perfectamente hasta que colocaron el rele, que creo que o bien la pieza o bien la instalación fue defectuosa, y que ese calentamiento se debe a eso. Me comenta que no tiene nada que ver con el rele y que a lo mejor el lavavajillas antes no calentaba bien y ahora si (difícil de creer, el lavavajillas llevaba funcionando perfectamente 14 años, y en 3 semanas se achicharra y esta reconociendo que el rele puede influir en el calentamiento). Me comenta que puedo comprar uno nuevo y solicitar el reembolso del 20% puesto que mi lavavajillas es uno de los afectados por posible incendio. Llamo de nuevo al servicio técnico a presentar una reclamación, puesto que lo que quiero es mi lavavajillas funcionando como antes de la instalación del rele, y no que me fuercen a comprar uno nuevo. La chica me llama y me comenta que el técnico le ha dicho que el motor estaba quemado (eso no me lo comenta el técnico cuando me da presupuesto para las juntas de la resistencia), que no se debe al rele, y que si quiero puedo mandar una queja por escrito al un correo electrónico pero que no sabe el plazo en el que contestaran.
  Como resumen, mi lavavajillas funcionaba perfectamente hasta que instalaron el rele, que yo no solicite. A las tres semanas se achicharra. Y ahora la única solución que me dan es que compre un lavavajillas nuevo. No ha acudido a mi casa ningún perito de bosch ni responsable de zona para verificar si hay alguna deficiencia en el rele o la instalacion.