BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Sugerencia:Crear departamento CARIÑOS para Clientes Movistar

Movistar - Telefonica
Madrid - Madrid - Madrid


  Somos una micro micro Pyme y para garantizar el mejor servicio de internet, hemos depositado nuestra confianza en Movistar. Es la más cara pero su imagen de calidad, nos transmite seguridad. Somos un portal web y necesitamos la mejor calidad en las telecomunicaciones.
  Movistar es una de las mayores empresas españolas, y mi deseo es que lo sea durante muchos años. Es por ello que sugiero a los grandes jefes de Movistar que creen un nuevo departamento: el de CARIÑOS. Ciertas quejas que se repiten en el tiempo, me indican que Movistar podría mejorar el trato a las micro micro Pymes.
  
  Las veces que hemos tenido cortes en el suministro de telefonía o ADSL, después de reclamar a Movistar, esta nos devolvía una pequeña cuantía en concepto de compensación. Este detalle se agradece, pero en realidad me estaban devolviendo el prorrateo de un servicio que yo había pagado pero que no había disfrutado. Por lo tanto, Movistar me estaba devolviendo algo que no tenía que haberme cobrado.
  
  Dado que yo no estaba contento con Movistar, el 03 de junio de 2014 rellené el formulario de la web de Movistar: http://www.movistar.es/empresas/ayuda/escribenos . Todavía estoy esperando una solución satisfactoria.
  
  Aburrido de esperar, el 04 de septiembre de 2014, me acerqué a la sede de Movistar (Gran Via 28, 28001 Madrid) y presenté un escrito al mismísimo Presidente. Han pasado casi 5 meses y todavía nadie me ha contestado.
  #Hay que ser positivos y nunca negativos#: si un Presidente de una gran empresa no te contesta es que estará haciendo cosas muy muy importantes para que su compañía sea una gran empresa internacional, orgullo de los Españoles.
  
  Al Presidente de Movistar le entregué la siguiente carta que resumo y actualizo con nuevos datos:
  
  Estimado Sr. Presidente,
  Adjunto la reclamación que envié a Movistar el lunes, 08 de julio de 2013 y sigo a la espera de respuesta. Muchas gracias.
  
  HECHOS:
  Dado que Movistar Fusión parecía una buena opción, decidí arriesgarme y embarcarme en la aventura de portar mi móvil de Orange a Movistar.
  En principio todo parecía estar correcto. Movistar me informó que la tarde del 4 de julio 2013 (antes del cambio de operador) yo debería de recoger en la tienda cercana del despacho la nueva tarjeta.
  A las 12:30 del 4 de julio, en la tienda me informan que solo podrían darme un duplicado, pero cuando el numero ya fuera de Movistar, es decir el 5 de julio, no antes ¡!
  Preocupado, llamo a Movistar, y me indican que puedo acudir a la tienda Movistar situada en el Centro Comercial Gran Via Hortaleza (Madrid) a recoger una tarjeta SIM. Me desplazo a esa tienda y me indican lo mismo que en la anterior: que solo podrían darme un duplicado cuando el numero ya fuera de Movistar, no antes ¡
  Muy preocupado vuelvo a llamar a Movistar y me indican que las tiendas tienen que facilitarme una tarjeta PreActivada para evitar no tener tarjeta cuando sea efectiva la portabilidad a Movistar.
  Desde las 20:30 hasta las 21:30 horas hablé con 7 personas de Movistar. En dos ocasiones me cortaron la llamada. Parece ser que Movistar me envió la tarjeta el 3 de julio 2013 por correo postal a mi casa (tarjeta que todavía no he recibido) y que tienen 7 días para enviarme la tarjeta desde que se aprueba la portabilidad ¡! Presento una reclamación con nº 99 36 740.
  Dado que a esas horas la gran mayoría de las tiendas estaban cerrando, yo necesitaba conocer el horario de estas para evitar mas viajes en balde. Pude comprobar que Movistar no tiene publicado el horario de sus tiendas y si no conoces el código postal de donde estas, no pueden facilitar las tiendas cercanas a ti.
  
  Tal como me adelantaron, a las 03:00 hrs de la madrugada del 5 de julio de 2013 dejé de ser cliente de Orange para convertirme en un #afortunado# cliente de Movistar, pero sin tarjeta SIM.
  El 05 julio madrugué para ir raudo y veloz a la tienda más próxima del despacho. Allí me indicaron que ya no tenían tarjetas y que me acercara a otra tienda. Para ganar tiempo, me fui en coche. En esta tienda me pidieron el CIF. Tuve que volver al despacho rápidamente para traer el CIF (que nadie me había dicho anteriormente que fuera necesario presentar). Somos clientes de Movistar y en su día tuvimos que facilitar la copia del CIF y de mi DNI, por eso me sorprendió que en la tienda me volvieran a pedir esa documentación. No era cuestión de discutir sino de resolver mi incomunicación lo más rápido posible.
  Finalmente, a las 11:30 horas me entregan mi tarjeta SIM Movistar ¡!
  
  En las diferentes tiendas que tuve que visitar, me indicaron que esta situación la tienen bastantes clientes que acuden a la tienda enfadados cuando las tiendas no son las causantes del problema. En una tienda me recomendaron que la próxima vez que solicitase una portabilidad, no la hiciera llamado al teléfono de Movistar sino que me dirigiera a una tienda física para que pudieran darme una tarjeta antes de finalizar la portabilidad.
  
  El 8 de julio de 2013, presentamos una queja ante Consumo.
  La propia tienda de Movistar alegaba en la hoja de Reclamaciones que # El Cliente vino a recoger una tarjeta SIM que no estaba disponible todavía #. Movistar reconocía no tener tarjetas SIM.
  Como somos una pyme, Consumo de la Comunidad de Madrid archivó el asunto pues Consumo no media entre 2 empresas.
  
  VALORACIÓN DEL PERJUICIO OCASIONADO:
  . No tuve la línea operativa durante mas de 7 horas
  . Desde las 04:00h. hasta las 11:30h. del 05 julio 2013 no disfruté de la línea por no tener la tarjeta SIM, pero Movistar si facturo estas horas no disfrutadas.
  . La tarde del 4 de julio y la mañana del 5 de julio no me pude dedicar a mi actividad.
  . La tarde del 5 julio la dedique en redactar esta queja y publicarla en www.miQUEJA.es.
  . Si hubiera sabido de antemano que yo debiera de buscar y recoger la tarjeta SIM, hubiera solicitado que la portabilidad se hiciera efectiva durante el fin de semana, no entre 2 días laborales.
  . Gasolina para desplazarme a las tiendas (Valdemoro ? Madrid: 80 kms).
  . No podía cambiar el mensaje del buzón de voz, indicando que me llamaran a otro teléfono que estuviera operativo. La alocución solo indicaba que el terminal estaba apagado o fuera de cobertura. Ello me obligó a contactar con varias personas, la mañana del 5 de julio, indicándoles que no me llamaran a mi teléfono habitual.
  
  Considero la publicidad de Movistar engañosa, pues Movistar no te envía la tarjeta SIM a tu domicilio, sino que yo he tenido que buscar la tarjeta SIM, si quería tener el móvil operativo. Me siento engañado pues Nunca recibí una tarjeta SIM por correo postal. Me preocupa, pues consulto en Internet y aparecen varios casos similares a los míos.
  
  MAS PROBLEMAS CON LAS TARJETAS MOVISTAR:
  El 30 de julio de 2009 mi esposa realizó una portabilidad a Movistar. Cuando inserté la tarjeta aparecía el siguiente texto en móvil: #Fallo de registro de tarjeta SIM #. El 30 y 31 de julio 2009 realizamos mas de 6 llamadas a Movistar y la duración de las llamadas superó las 2 horas! . Todavía guardamos la hora, duración y con quien hablamos. Nos indicaron que el Duplicado de la tarjeta era gratuito, pues estaba defectuosa. Pero en la tienda nos cobraron 6,95€ el 01 agosto 2009 por el duplicado. Movistar nunca nos devolvió el coste del duplicado.
  
  MAS MALAS EXPERIENCIAS CON MOVISTAR:
  El router instalado el 27 de mayo 2014, falló y tuvieron que cambiarlo el 02 junio 2014. Durante ese tiempo No pudimos acceder a nuestros emails, ni la web estuvo operativa. Después de cambiarnos el router tuvimos que reconfigurarlo pues el servidor del portal está en nuestro despacho (es por ello que tenemos contratada una IP fija). Como Movistar no sabía como abrir los puertos a distancia, tuvo que facilitarme las claves para que mi informático pudiera abrir los puertos. Ello representó más días sin tener la web operativa. Por si fuera poco, yo tenía un juicio en Bilbao. Al no tener la web operativa el Juez tuvo que posponer el juicio.
  Ello implicó unos gastos de mi representación procesal. Además Google penaliza las web No Operativas.
  Por todo este desaguisado Movistar me devolvió 5,99€ + iva . Somos un portal de internet y Movistar no nos compensó el que no tuviéramos la web operativa, durante aproximadamente 1 semana, por su culpa.
  Yo confiaba en que Movistar ofreciese un mejor servicio. Compruebo que en caso de fallo provocado por Movistar, Movistar reconoce el fallo, pero no ofrece una compensación por los daños ocasionados ( a no ser que se acuda a los juzgados).
  
  
  QUE SOLICITO:
  Espero que Movistar entienda que ahora yo si espero un resarcimiento (económico o un smartphone) por yo haber tenido que resolver problemas originados por Movistar.
  Si no fuera posible una compensación, solicito eliminen mi compromiso de permanencia para poder cambiar de operador.
  Para mas detalles pueden consultar mi Queja publicada en: http://sistema.miqueja.es/mqe/busqueda.pl?id=1373160695.07224::sunrise
  Muchas gracias y reciba un muy cordial saludo,
  
  
  CONCLUSIÓN y SUGERENCIA PARA LOS CONSUMIDORES INSATISFECHOS CON MOVISTAR:
  No sirve de nada escribir una carta al Presidente de Movistar, pues no te contesta (supongo que estarán todos muy ocupados).
  Después de ver las sugerencias que aparecen en este portal sugiero a quien que no esté satisfecho con Movistar , que se lo comunique a AENOR solicitando que no se renueve el sello de calidad ISO 9001 a Movistar por no cumplir con sus propias normas de calidad en la resolución de las quejas de sus clientes.
  Movistar tiene un sello de Calidad ISO 9001 y ello implica que:
  . la empresa tiene un sistema para mejorar continuamente la calidad en la atención al cliente,
  . ofrece un canal fácil y gratuito para atender las quejas y sugerencias de sus clientes
  . el espíritu de este sello de calidad es evitar volver a cometer los mismos errores con otros clientes.
  Soy consciente de la complejidad de atender a millones de clientes.
  Humildemente opino que Movitar podría tratar a sus clientes con algo más de CARIÑO cuando se equivoca.
  Esa es mi Sugerencia: que Movistar cree el departamento de CARIÑOS para atender con más cariño a sus clientes insatisfechos ?.
  
  Si tenéis alguna una queja con Movistar y no la resuelve su departamento de atención al cliente, podéis enviársela a AENOR :
  c/ Genova 6 , 28004 Madrid,
  www.AENOR.es
  91 432 61 60
  info@aenor.es
  
  No solamente hay que quejarse. También hay que felicitar a la empresa si se lo merece. Es por ello que felicito a todas las personas con las que hemos tratado de Movistar por su excelente trato. La queja es para los jefes de Movistar que prohíben dar alguna GRACIA o COMPENSACION cuando Movistar falla y ocasiona unos daños.