BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




¿como se que la merluza que como es de verdad merluza?

Empresas de Alimentacion
España - Madrid


  Yo compro Merluza congelada de Eismann. Es una empresa alemana con sede en Barcelona que te trae la compra de congelados a casa. Es mas caro pues presumen de calidad.
  www.eismann.com
  
  Supongo que EISMANN, que solo vende congelados, no fabrica todo lo que vende : pescados, legumbre, helados, elaborados cárnicos, cafés ... es decir que compra a otro proveedor que a su vez lo podría estar comprando a un fabricante africano mas económico y cuyas normas alimentarias e higiénico-sanitarias no sean tan rigurosas como las europeas.
  La merluza en ocasiones viene en bolsitas con la marca SEA FLOWER y en otras ocasiones la bolsita no tiene marca.
  Intuyo que EISMANN tiene varios proveedores de merluza y he aquí mi duda: ¿como sé que lo que compro es realmente lo que indica la bolsa?.
  Recuerdo que hace años se destapo en España un pequeño escándalo: creíamos consumir merluza cuando en realidad era fletan (y pagábamos el fletan a precio de merluza). Hace unos meses lei que habían encontrado ADN de caballo en lasaña de Nestle.
  Pescanova ha tenido problemas económicos y no creo que juegue con la calidad de sus pescados congelados pero ¿cómo sé yo que lo que estoy comprando es lo que aparece en la etiqueta del producto?
  ¿cómo y quien analiza el ADN de lo que comemos?
  ¿una persona puede pedir que investiguen el ADN de un producto sospechoso? ¿dónde acudir?
  El laboratorio que analiza la calidad de la comida , es un departamento de la empresa comercializadora. ¿quién controla a quien debería de controlar la calidad?
  La gran mayoría de las empresas ofrecen calidad ¿quién controla la calidad que dicen ofrecer a los consumidores?