BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




ABUSO Y DESAMPARO DE LA MUTUA MADRILEÑA

MUTUA MADRILEÑA SOCIEDAD DE SEGUROS
Pº DE LA CASTELLANA 33 MADRID - VALDEMORO - Madrid


  Buenos días! El día 18/08/2014 a las 12:45 Horas aproximadamente, un vehículo me dio un golpe por detrás al intentar incorporarse a una vía de un único sentido de circulación cuando yo estaba intentando estacionar en dicha vía, en la localidad de Valdemoro (Madrid). El vehículo no se percato de mi presencia en la vía golpeándome. Realizamos el parte amistoso resultando ser de la misma compañía de seguros que yo, la MUTUA MADRILEÑA y el mismo tipo de seguro (a terceros). El caso es que el otro conductor puso la coletilla en observaciones en el parte amistoso que había realizado el STOP, cuando realmente lo que hizo fue pararse en la marca vial e incorporarse en la vía sin mirar lo que había a la izquierda. Realice las gestiones con la MUTUA MADRILEÑA, solicitando que se me reparara el vehículo, recibiendo contestación por parte de la mutua el día 19/09/2914, en la que se amparaban a que al existir discrepancia entre ambas partes no podían resolver para ninguno de los dos. Con todo ello y pareciéndome increíble ya que en la MUTUA MADRILEÑA y seguros similares lo primero que te mandan es un PERITO al taller mecánico concertado en el que depositas tu vehículo para ESCLARECER LOS HECHOS, esta empresa, me motiva que no atiende la reclamación sin molestarse en intentar estudiar el siniestro. Mi primera impresión fue pensar que si ellos mismos no son capaces de PERITAR UN SINIESTRO, ¿Que clase de servicio y asesoramiento me están ofreciendo?. El caso es que ya que ellos no se molestaron en hacer un informe pericial, yo realice dicho informe tomando fotos del lugar, remitiéndoles reclamación sobre su respuesta, motivando el accidente, lugar y trayectoria de los vehículos, en el que se detallaban la zona de colisión y se hacía referencia física y fotográficamente a las marcas viales existentes en la zona. Recibo contestación por parte de la MUTUA MADRILEÑA, en la que se ratifican en la 'RESPUESTA MOTIVADA INICIAL'. Increíble ya que en ningún momento motivaron la resolución, únicamente indicaron que existía discrepancia en ambas partes, sin intentar ESCLARECERLO. ¿Acaso ellos no tienen profesionales y medios suficientes para esclarecer los hechos?. La impresión que me da es que al ser los dos MUTUALISTAS con seguros a TERCEROS, lo más sencillo es no dar la razón a ninguno ahorrándose así la reparación de cualquiera de ellos, pero mi sensación como cliente es verme desamparado por esta empresa, cuando uno se hace un seguro de cualquier tipo es para evitarse problemas como este. Lógicamente desaconsejo a cualquier usuario este tipo de empresas ya que al tener muchos asegurados de la misma empresa se repiten este tipo de accidentes y esta dejadez y desamparo INTERESADO. En otras más pequeñas las probabilidades de accidente entre asegurados es menor por lo tanto se darán menos casos abusivos de este tipo. Ruego consideren mi reclamación pudiendo subsanar los daños en caso de que se esclarezcan los hechos, REPARANDO DICHO VEHICULO. Muchas gracias.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  Me parece lamentable que una compañía como la Mutua Madrileña se escude en que no esta claro quien el culpable (cuando las 2 personas están aseguradas con la Mutua) para ahorrarse la reparación.
  
  En la web de la Mutua indican como reclamar:
  
  Primero
  Cualquier queja o reclamación se formulará previamente, mediante una sola comunicación, de forma verbal, por escrito, fax o e-mail al Director del Departamento afectado que se dirigirá a cualquiera de las siguientes direcciones:
  Unidad de Gestión de Reclamaciones Paseo de la Castellana, 33 28046 Madrid Fax: 91 702 23 51 E-mail: reclamaciones@mutua.es
  La decisión adoptada por el Departamento objeto de la queja o reclamación se comunicará por escrito en el plazo máximo de 10 días hábiles.
  Si la decisión del Departamento objeto de la queja o reclamación fuese favorable al cliente, se tomarán las medidas necesarias para reparar la situación y se archivará el expediente de queja.
  
  Segundo
  Si por el contrario la decisión del Departamento objeto de la queja o reclamación no se produjese dentro del plazo estipulado o fuese total o parcialmente desfavorable al cliente, éste podrá solicitar la continuación del procedimiento ante el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente o el Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, mediante una simple comunicación por escrito a cualquiera de ellos en las siguientes direcciones:
  C/ Fortuny, 18 28010 Madrid Fax : 91.592.26.66 E-mail: asinf@mutua.es
  Recibido el escrito de solicitud de continuación del procedimiento en los mencionados Departamentos, se acusará recibo al reclamante y se le informará sobre la apertura o no de expediente, y tramitación del mismo que se resolverá en el plazo máximo de dos meses.
  Tanto el Departamento de Atención al Mutualista, al Asegurado y al Cliente como el Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente no admitirán a trámite ninguna queja o reclamación que no haya sido previamente tramitada por el Director del Departamento afectado.
  
  Tercero
  En caso de disconformidad con la resolución del Defensor del Mutualista, del Asegurado y del Cliente, y una vez que se haya agotado esa vía, se podrá formular la queja o la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid o a través de la página Web www.dgsfp.meh.es , o ante el Servicio de Reclamaciones de la CNMV, Edison 4, 28006 Madrid o a través de la página Web www.cnmv.es.
  
  
  
  Si la Mutua sigue sin resolver tu asunto , yo reenviaría tu queja a las empresas que han dado sellos de calidad a la Mutua, para que revisen la metodología seguida por la Mutua para resolver las quejas de sus clientes.
  
  La Mutua tiene el sello de Madrid Excelente:
  http://www.madridexcelente.com
  
  MADRID EXCELENTE
  C/ Velázquez, 53 28001 Madrid
  Teléfono. 912 202 800
  Fax. 912 200 144
  Email madridexcelente@madridexcelente.com
  Es curioso que el Congreso de Madrid Excelente, Reto a la Internacionalización se celebrara el 02 abril 2014 en la sede de la Mutua. Todos están muy preocupados en la calidad, que incluye la resolución de conflictos y satisfacción de sus asegurados.
  
  En el Informe de Responsabilidad Social Corporativa indican que este libro ha sido producido bajo las normas ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de la Calidad, pero no indican que empresa certificadora les ha concedido el sello ISO 9001:2008.
  http://www.grupomutua.es/corporativa/InformeAnual2013/pdf/irsc/irsc.pdf
  
  Como no te facilitan el nombre de la certificadora, yo acudiría a la ENAC, que es el organismo que supervisa a las certificadoras.
  La Entidad Nacional de Acreditación es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales, siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea.
  ENAC
  C/ Serrano 240, 4ª planta
  28016 Madrid
  http://www.enac.es
  enac@enac.es
  
  
  Yo mantendría informado de todo ello a la Mutua a la Dirección de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC que es quien se encarga de renovar los sellos de calidad.
  
  Y si siguen sin querer resolver tu asunto, yo pediría a los responsables de esta web, que traten tu caso en la radio, pues todos los domingos divulgan comentarios de los usuarios en Onda Madrid.
  
  Para mi, la Mutua es una empresa seria, y seguramente resolverán tu asunto.
  Animo y suerte,
  
  

  2- Comentario del usuario mizuno:
  Hola. Tal como me indicaron en la primera contestación reclame mandándole informe técnico del accidente (cosa que ellos no quisieron realizar), haciendo caso omiso y ratificándose en lo inicialmente contestado, que no es ni mas ni menos que al existir discrepancia entre ambos no quieren resolver ahorrándose reparación alguna. Me parece increíble la falta de atención al asegurado amparándose en algo inconcluyente.
  Me gustaría que le dieran la máxima difusión en la prensa, vía Onda Madrid u otro medio de comunicación ya que a la hora de elegir el seguro normalmente miramos el precio del mismo y no vemos la mala atención al cliente aportada por estas compañías. Si con esto consigo que me atiendan y me lo reparen perfecto, pero aun así espero que la gente tenga en cuenta a la hora de realizar un seguro de automóvil o para el hogar este tipo de inconvenientes. Muchas Gracias.

 



Respuesta de MQE:
  Siguiendo las indicaciones del Usuario, el 13 de noviembre 2014 facilitamos el enlace de este Comentario a:
  
  MUTUA MADRILEÑA
  D. LORENZO COOKLIN
  DIRECTOR DE COMUNICACION
  lcooklin@mutua-mad.es