BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




PISOS IVIMA PROBLEMA HUMEDADES NADIE SE HACE CARGO

IVIMA - OBRUM
MADRID- AV. ASTURIAS - Madrid


  Hola, mi queja es relativa a una incidencia que llevamos arrastrando desde 2007 con la empresa constructora OBRUM. En 2007 fuimos adjudicatarios de una serie de viviendas de protección oficial del IVIMA (Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid), tanto yo como mis 96 vecinos nada más entrar nos dimos cuenta de los diferentes desperfectos que tenía el edificio, nos pusimos en contacto con la empresa constructora OBRUM y después de pelear mucho algunas de los defectos quedaron subsanados aunque otros no(sobre todo las que tenían que ver con las zonas comunes).
  Desde 2007 venimos reclamándole a OBRUM el arreglo de filtraciones que van desde el patio al garaje, esto conlleva que se creen grandes charcos en épocas de lluvia. Las última vez que han enviado a los técnicos fue en verano, evidentemente, en esta época no hay filtraciones porque no hay lluvias. Ahora con las últimas lluvias se han vuelto a reproducir y estamos en espera que venga alguien de OBRUM a arreglarlo. Otro problema derivado de estas filtraciones son los puntos que existen sin luz dentro del garaje porque la instalación por el agua se ha estropeado o porque esta mal hecha desde un principio y no funcionan,esto crea entre los vecinos inseguridad y ya se han perpetrado diversos robos y hurtos.
  El problema esta en que la empresa constructora tiene un plazo de 10 años para arreglar todos los desperfectos del edificio y ese plazo se esta agotando y vemos que luego nos vamos a tener que hacer cargo los vecinos. OBRUM nos comunico que las reclamaciones tienen que ir mediante el IVIMA que es la dueña realmente del inmueble, manera de lavarse las manos y dejar que el tiempo transcurra.
  Este último año le hemos enviado al IVIMA dos burofaxes y a día de hoy no hemos tenido contestación.
  Me gustaría saber cuál podría ser el siguiente paso a seguir y si realmente las cosas son como dice OBRUM o es una forma de dejar pasar tiempo y agotar plazos.