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Que se devuelva el importe económico coste del frigorífico

BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA S.A.
ELCHE DE LA SIERRA - Albacete


  1. Que con fecha de 04/09/2011 realicé la compra de un frigorífico BOSCH, en un establecimiento autorizado de la localidad de Elche de la Sierra. El modelo de frigorífico comprado y la referencia del establecimiento autorizado son los siguientes:
  FRIGORÍFICO BOSCH Módelo:KDN 40x10. Nº Serie:478396
  Establecimiento en el que se compró:
  CADENA MASTER Comercial Fer-Garvi, S.L.
  NIF B02277804
  2. Que desde su compra (04/09/2011) el compartimento del congelador no ha funcionado, y continúa así en la fecha en la que se presenta la presente reclamación, detallándose a continuación los problemas que presenta:
  - La puerta del compartimento del congelador presenta un “FALLO DE FABRICACIÓN” o “COMPONENTE DEFECTUOSO”, que lleva a la FORMACIÓN DE BLOQUES DE HIELO.
  - Una de las consecuencias más importantes es que ante la formación de bloques de hielo el frigorífico en su conjunto se queda BLOQUEADO, DEJANDO DE FUNCIONAR. Por tanto, los alimentos tanto del frigorífico como del congelador los hemos tenido que perder en varias ocasiones.
  - Otra consecuencia:que antes de quedarse bloqueado sin funcionar, el congelador va generando hielo, y consecuentemente se produce una mala congelación de los alimentos que se encuentran en el interior.
  Es importante explicar, que el congelador NO HACE ESCARCHA (como NO FROST), sino BLOQUES DE HIELO. Consecuentemente, los alimentos no se congelan uniformemente, sino que se les hace hielo, no sirviendo para su consumo alimentario, ya que una vez descongelados están “QUEMADOS POR EL HIELO”.
  3. Que cuando se habla de “FALLO DE FABRICACIÓN” está fundamentado, porque desde su compra el compartimento del congelador ha tenido ese problema, por lo que no podemos hablar de un error en la instalación o mal uso del frigorífico.
  4. Que desde su compra el Servicio Técnico que BOSCH ELECTRODOMÉSTICOS, S.A. tiene más próximo a nuestra localidad NO NOS HA DADO SERVICIO Y HA HECHO QUE “DÁNDONOS LARGAS” SE NOS PASE LA GARANTÍA DEL ELECTRODOMÉSTICO. Acusaciones que fundamentamos con lo siguiente:
  - Se avisa al establecimiento DE compra, derivandonos al Servicio Técnico BOSCH próximo:
  SERVATEC: Servicio Oficial Fabricante Pascual Valcárcel Sánchez;DNI: 74.492.997-E
  - - A este Servicio Técnico se ha llamado varias veces durante 2 años, viniendo a mi domicilio tan sólo en 2 ocasiones, sin en ninguna de las dos ocasiones habiéndome dado un servicio que reparara o sustituyera el fallo de fabricación del frigorífico.
  SOLICITO:
  - Que se devuelva el importe económico del coste del frigorífico, ya que no se corresponde su servicio, utilidades, calidad y garantía con las que la empresa BSH establece para el modelo y marca de frigorífico que compré. Podría haber optado por la compra de una marca de frigorífico más económica, y en cambio opté por una empresa que se suponía daba garantía de calidad del producto.
  - Que desde la empresa BSH se establezcan controles a sus Servicios Técnicos Oficiales, que garanticen a los compradores soluciones y calidad.