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COMENTARIOS PUBLICADOS




Felicitaciones a Seguros Pelayo + Queja a Iberdrola

Seguros Pelayo
Madrid - Valdemoro - Madrid


  En 2005 compré una casa.
  El Seguro de Hogar tuvimos que hacerlo con Seguros Pelayo (por indicación del Banco).
  La luz nos la suministra Iberdrola.
  
  Desde el 2005 hemos sufrido decenas de cortes de luz causándonos innumerables problemas, como fallos con los ordenadores, relojes desajustados que ya no te despiertan a la hora para ir a trabajar, problemas con los electrodomésticos ...
  En ocasiones nos hemos quejado ante Iberdrola, y cuando no era responsabilidad de un tercero, el corte no era relevante, o cualquier otra excusa y que acudiera a los juzgados si no estuiera conforme con su decisión. Nunca nos compensaron por las decenas de cortes sufridos.
  Hace unos días tuvimos que cambiar el cuadro de control de la caldera por una subida de tensión. La reparación costó 314,60€.
  En esta ocasión acudimos a nuestro Seguro Pelayo. Al día siguiente de haber presentado la documentación solicitada, Pelayo realizó el ingreso de los 314,60€ ¡
  Gracias Pelayo.
  
  Aprovecho la ocasión para quejarme de Iberdrola:
  En la web de Iberdrola no encuentro un teléfono fijo para presentar esta reclamación.
  Todos me remiten al 902 20 15 20.
  Antiguamente yo llamaba al 91 364 88 88.
  
  Compruebo en la web de Iberdrola, que esta exige a sus proveedores el ISO 9001:
  #comprobar que el proveedor es un socio estable y fiable ... Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001)#
  http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBPROVEEBASCALIF
  Una de las normas ISO 9001 es mantener una relación fluida con los clientes (no a través de un 902) y la ley de garantías indica que será gratuita ( y no a través de un 902).
  Es por ello que creo que Iberdrola no es merecedora del sello de calidad ISO 9001.
  
  Recomendación:
  leer la letra pequeña de los bienes asegurados por el Seguro de Hogar: no todas cubren los mismos daños y puede que cubran daños que no éramos conscientes.
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  Muchas gracias por la felicitación, no es habitual que se reconozcan las buenas prácticas.
  
  En Pelayo tenemos como máximo objetivo ser líderes en calidad percibida por el Cliente, por ello nuestra gran preocupación es dar la mejor calidad en el servicio a los Clientes.
  
  En esta misma línea hemos puesto en marcha varias iniciativas que garanticen los derechos y la atención recibida por nuestros Clientes:
  
  - Certificado de Garantía: certificado único en el sector, por el que se devuelve el importe de la prima anual del seguro si no se cumple con lo pactado.
  - Póliza sin letra pequeña: en Pelayo las pólizas han sido revisadas conjuntamente con una asociación de consumidores para que sean totalmente entendibles por los clientes, aunque no sean expertos en seguros.
  - Defensor de Asegurado: se dispone de un arbitro independiente bajo la figura de Ramón Tamames, que garantiza con su juicio imparcial los derechos de los asegurados y perjudicados, siendo sus resoluciones de obligado cumplimiento para Pelayo.
  
  Algunas coberturas un poco #desconocidas# por los asegurados, que están incluidas en algunos seguros de hogar (entre ellos los nuestros):
  
  - Daños a la vivienda causados por filtraciones de la lluvia (no solo las causadas por los vecinos)
  - Asistencia informática remota e in situ. Ante un fallo del ordenador puedes llamar y te dirigen para solucionarlo o se conectan a tu ordenador remotamente. En caso que no puedan conectarse o no puedan solucionarlo mandarían un técnico para ver el problema y resolverlo. La visita y mano de obra es gratuita y solo se pagaría en caso de tener que reponer alguna pieza.
  - Asistencia multimedia: El servicio anterior también se presta para Smartphone, tabletas, etc.
  - RC familiar, cobertura de la responsabilidad civil de cualquier miembro de la familia (por ejemplo los niños)
  - RC de mascotas, cubre la responsabilidad civil como propietario de una mascotas (solo quedaría excluido en el caso de perros peligrosos que necesitan un seguro de RC concreto por ley)
  
  Por ello es importante a la hora de valorar un seguro, fijarse no solo en el precio, sino también en las garantías y la calidad de servicio.
  
  Pelayo Mutua de seguros