BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




EF Education First Zaragoza, Barcelona y Manchester TIMO

EF Education First
Calle Dr. Julián Sanz Ibáñez, 59, 50017, Zaragoza (Spain) - 26 Wilbraham Road, Manchester M14 6JX, Manchester (UK) - Zaragoza


  Hola, tengo 30 años y soy de Zaragoza. Fui a Manchester, a la escuela EF Education Fist, en Septiembre 2013 para hacer un curso intensivo de 12 semanas de preparación para el examen 'First' al que me presentaría en Diciembre al terminar el curso.
  Cuando llegué a EF Manchester me dijeron que con el nivel B1 que yo tenía, no me podían preparar para el examen. En Zaragoza (Calle Dr. Julián Sanz Ibáñez, 59, 50017) cuando yo pagué 5205€ por el curso nadie me avisó que necesitaba ese nivel. Lo reclamé desde el primer momento que llegué a Manchester pero no me hicieron ni caso, ni aquí en Manchester, ni en Zaragoza, ni en la Central de Barcelona.
  Esperé 5 semanas para presentarme al examen para pasar al nivel B2, con el que supuestamente sí me deberían de preparar el examen, pero cuando comencé la sexta semana, me dijeron que en ese momento no existía ese curso de preparación porque no había demanda en estos momentos. Os podéis imaginar qué impotencia y qué rabia sentí porque me habían tomado el pelo. Al final, mi paciencia se agotó y les dije que me devolvieran el dinero que yo dejaba el curso, que era una tomadura de pelo y había pagado mucho dinero para eso y que, además, quería que me compensaran las 6 semanas anteriores que habían sido una pérdida de tiempo porque no me habían preparado para el curso que yo pagué. Me devolvieron parte (sólo lo que correspondía a las 6 semanas posteriores que me quedaban), pero no era exactamente la mitad, era menos puesto que no me devolvían ni la matrícula ni los libros. No me compensaron nada de las 6 semanas que estuve con ellos y ahora tengo que presentar una reclamación por escrito para que estudien el caso.
  Las veces que llamé a Zaragoza no me hacían ni caso, decían que lo estaban solucionando pero así pasaron 6 semanas y nada.
  Para colmo, el último día que yo estaba en la Academia de Manchester (26 Wilbraham Road, Manchester M14 6JX) llamaron a la señora con la que vivo para decirle que yo dejaba el curso porque estaba desconecta con ella (eso es mentira y menos mal que la señora sabía desde el principio toda mi historia aquí y lo que estaba reclamando). De hecho, dejé el curso pero hablé con ella para quedarme en su casa hasta diciembre que tengo mi billete de vuelta y ella aceptó encantada.
  En fin, es una vergüenza y no recomiendo en absoluto ir a ningún centro de EF Education First en ninguna parte del mundo, independientemente de lo que me pasó a mí, el sistema que utilizan es desorganizado, no hay nivel y a cualquiera que preguntes que esté estudiando allí, te lo puede decir, es un comentario generalizado el descontento general.
  Conozco una chica que vivía también con una familia y los primeros días tuvo que entrar por la ventana a casa porque no le habían dado llaves de casa y ellos no estaban. Lógicamente, pidió cambio de familia. Hay muchos casos de gente con muchos problemas aquí, tanto en la academia (les venden algo que no es cierto) como en el alojamiento (que en algunas familias es un desastre).



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Antonio569:
  Yo os cuento, mi experiencia con EF la verdad es que ha sido muy buena, hace dos años viajé con ellos por primera vez a Boston, una escuela muy bonita y clásica por fuera pero a la vez moderna por dentro. No tuve ningún problema ni con la familia que me tocó ni con los profesores, que eran muy atentos y hacían las clases bastante amenas. La comida allí en la escuela también estaba muy bien y podías comprar bonos para ahorrar más. Al principio la elegí por su precio, que fue el más barato que encontré, pero una vez hecho ese primer viaje decidí repetir y este verano me fui nuevamente con ellos pero esta vez a San Francisco.
  
  Con respecto a la escuela de San Francisco digo lo mismo, situación, limpieza, apariencia y trato excelentes. Muy recomendable.
  

  2- Comentario del usuario maria.br:
  Buenas pues disculpe si es eso lo que le surgio, pero en contrastw con su experiencia la mia fue bastante buena y en cuanto tuve un problema me lo solucionaron al instante. Ya son dos años que viajo con esta empresa y la verdad es que estoy encantada, primero fui a Hastings y posteriormente a Dublin, en ambos destinos residi en familias encantadoras.
  Conocia a gente internacional de los cuales me he hecho amigos de por vida y en cuanto al idioma lo he mejorado muchisimo sobre todo el speaking y el listening.