BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Los Soldaditos de Plástico de hace 50 años ¿dónde comprar?

Bazar Horta
Ayala 108 - Madrid - Madrid


  Recuerdo que hace 50 años no existían los móviles ni las tablets y nos lo pasábamos a la grande.
  Jugábamos en la calle con los amigos y uno de mis juegos favoritos eran los famosos soldaditos de plástico que comprábamos en los quioscos.
  Mi hijo de 10 años me pedía esos soldaditos pero no sabía donde encontrarlos.
  Finalmente me facilitaron los datos de una tienda en Madrid.
  Estos soldaditos emocionaron a mi hijo de 10 años que ha escrito una felicitación:
  
  Este es la Felicitación:
  
  La tienda Bazar Horta de Juguetes es muy buena y tiene unos soldados de juguete fantásticos de 1,5 centímetros, de plástico que se pueden pintat con botes que flotan en el agua, maquetas de aviones fantásticos y de coches.
  ¡Esta tienda es fantástica!
  Esto es una Felicitación. Tengo 10 años
  Yo quiero que todas las tiendas tengan de estos soldados y tanques etc en todas las tiendas de juguetes.
  
  
  Facilito los datos de la tienda por si otro padre quiere revivir su infancia (no ha sido fácil encontrar este tipo de soldaditos pues ya no están de moda).
  
  Bazar Horta
  91 575 98 29:
  Ayala 108 , Madrid (cerca de Pza Manuel Becerra y calle Goya).
  www.bazarhorta.com
  info@bazarhorta.com
  También venden por internet.
  Tienen soldaditos , tanques, trenes, maquetas de los de hace 50 años.
  
  Aviones para montar de Revell por 4,95€
  45 soldaditos US Marines americanos por 6,95€
  maquetas Tamiya, trenes Electrotrén....
  
  Con estos juguetes y maquetas se fomenta la inventiva, repasas la historia, practicas la pintura, ejercitas la destreza manual, practicas aeróbic pues tienes que tirarte al suelo para jugar y por si fuera poco haces ejercicio con las cuerdas vocales al imitar los ruidos de los disparos, los gritos de los oficiales arengando a las tropas, y los aviones cuyo motor falla porque le han alcanzado.
  Mi hijo podrá ganarme con la Play y la Nintendo, pero con estos soldaditos estamos mas igualados y no hago el ridículo.
  Voto por recuperar estos juegos tradicionales.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  Buenos días a todos! Yo soy Alfredo Horta y tengo una juguetería en Madrid, en la calle Conde de Peñalver 25 que mi padre abrió hace mas de 80 años, y a la que yo voy a jugar todos los días!
  
  Como imaginaréis los juguetes han ido cambiando a través de todos estos años? Han ido evolucionando y la técnica actual ha conseguido verdaderas maravillas.
  
  Hace años, los aviones y helicópteros de juguete, sólo rodaban por el suelo y ahora también vuelan dirigidos por radio control?. Los fabricantes de muñecas han conseguido que también hablen y anden?. Todo esto ya lo sabemos todos. Pero, si es cierto que la tecnología que no teníamos hace años, se suplía con la imaginación desbordante de los niños y el intercambio entre ellos de ideas y fantasías en las que su mundo infantil les hacía soñar!
  
  Todas las personas de mi edad, recordarán con cariño los juguetes que entonces nos hacían felices? el cine EXIN, los Madelman, las muñecas Nancy, los juegos de química Cheminova, los cacharritos, las arquitecturas de madera? los coches de muñecas?. Los Meccano?
  
  Después de toda esta experiencia de los últimos años #tan tecnológicas#, creemos que aquella manera de jugar de nuestra infancia nos daba la oportunidad de dejar volar nuestra creatividad y fantasías, tan propias y necesarias en los niños para que desde pequeños vayan formando su personalidad.