BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Liga Fútbol Profesional, mas control a los árbitros

Liga Fútbol Profesional
Madrid - Madrid


  Soy un fan del fútbol.
  Tengo 14 años y hay partidos que me sacan de quicio.
  Disfruto viendo los buenos partidos en los que los jugadores despliegan sus mejores cualidades. Detesto cuando un partido se convierte en una tangana.
  Algunos me dicen que las broncas forma parte del espectáculo, pero la verdad es que cuando ves partidos en el Mundial de Fútbol en los que no pitan goles existentes como el de Inglaterra ante Alemania o cuando se expulsa a un jugador solo por acercarse al arbitro, me dan ganas de dejar de ver el fútbol.
  
  En ocasiones me da la sensación que los árbitros tratan con demasiado cariño al Real Madrid y al Barcelona en contra del resto de los equipos.
  Parece ser que en Italia se amañaron partidos de fútbol.
  Creo que al Racing de Santander le van a bajar de categoría por algo parecido.
  
  Mi padre me dice que no me exalte, que el fútbol es un deporte de mercenarios, que hoy juega un jugador en el Madrid, mañana en el Barcelona y mas tarde en el Atelti según lo que le paguen.
  He oído decir a personas mayores que algunos árbitros reciben dinero o regalos de los grandes equipos. Yo quiero seguir disfrutando viendo buen fútbol.
  
  Sugerencias para que el arbitro se equivoque menos:
  · En esgrima cuando la punta de la espada toca el contrario, el marcador anota automáticamente los puntos que correspondan.
  · Si con mi ipod conozco mi posición exacta, ¿por qué no se pinta el balón de fútbol con una pintura metálica y así saber si ha salido del campo o no.
  · Para las faltas , debería de haber un arbitro en la sala donde graban las televisiones para volver a visualizar la jugada desde los diferentes ángulos que han tomado las cámaras de televisión.
  · Si después de un partido, se demuestra (viendo las grabaciones) que el arbitro se ha equivocado en mas de 5 ocasiones o ha cometido un error muy grave, no se le debería permitir arbitrar durante 12 meses. Si un arbitro se equivoca, el debe asumir sus errores.
  
  Me gustaría que las personas de miQUEJA.es pasen estas sugerencias a la Federación Española de Fútbol.
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  Muy buenas ideas, hay que fomentar el respeto a las normas y el juego limpio.
  
  Otra idea para evitar que los árbitros puedan favorecer a algún equipo otorgando mas o menos tiempos extra, es parar el cronometro cuando algo interfiera el partido.
  Al volver a reanudar el partido, se volvería a activar el cronometro.
  En baloncesto el arbitro no da minutos extras al finalizar el encuentro. El arbitro para el cronometro cuando se detiene el partido por alguna razón.
  Al final del partido suena una sirena que invalida todo lo que sucede después del toque de silbato.
  
  Otra idea es que las espinilleras tuvieran sensores que se iluminaran cuando se les presionara, para avisar de una patada en la espinilla.
  
  Los entrenadores deberían obligatoriamente de escribir en el acta del partido , si están conformes con el arbitraje o solicitan una revisión de una jugada en concreta a través de lo que las cámaras han grabado.
  
  Si al visualizar las jugadas que piden los entrenadores se detectaran mas de 3 errores por parte del arbitro en contra de un equipo ello significaría 1 gol a su favor. Esto habría que controlarlo justo después del partido.
  
  Yo también quiero un juego limpio de los aficionados , jugadores pero también de los árbitros.
  
  Te facilito los datos de la
  Real Federación Española de Fútbol
  Ciudad del Fútbol Español - C/ Ramón y Cajal, s/n
  28230 LAS ROZAS (Madrid) ? ESPAÑA
  Tel.: +34 914 959 800Fax: +34 914 959 801
  Email: rfef@rfef.es
  http://www.rfef.es
  

 



Respuesta de MQE:
  10 sept 2013: enviamos esta Sugerencia a la Real Federación Española de Fútbol: rfef@rfef.es
  
  15 sept 2013: Tratamos este Comentario en la Radio Onda Madrid a las 10:53 horas, programa #Hoy en Madrid, Fin de Semana#.