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Renuncia a Presupuesto Previo reparacion coche

Renault
Madrid - Madrid


  He dejado mi coche en un taller oficial de Renault.
  No estoy satisfecho con la reparación pues ha sido mucho mas cara de lo presupuestado.
  Me dieron el presupuesto por teléfono
  En la orden de reparación (que me entregaron una copia) en el apartado de #Renuncia al Presupuesto Previo# solo puse un garabato.
  
  ¿Me tenian que haber entregado un presupuesto por escrito antes de la reparación?



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  En principio tu renunciaste al Presupuesto Previo, pero tu renuncia no es valida pues tenias que haber escrito de tu puño y letra #yo renuncio la presupuesto previo# .
  Por ello el taller de Renault tiene un problema. Te tendría que haber facilitado un presupuesto y tu tener que aceptarlo, previa a la reparación. Han reparado tu coche sin tu aprobación.
  
  Te facilito el folleto del ayuntamiento de Madrid sobre los talleres:
  
  http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Consumo/Publicaciones/FolletosConsumo/Ficheros/TripticoTalleresdef.pdf
  
  DOCUMENTOS QUE DEBEN ENTREGARLE ANTES DE REPARAR
  
  Resguardo de depósito
  Siempre se lo tienen que entregar y si no lo hacen lo debe exigir (es importante porque el taller es responsable de su coche durante el tiempo que esté depositado en el mismo).
  Si decide renunciar al presupuesto, en el resguardo de depósito deberá hacerlo constar con la frase #Renuncio a presupuesto# escrita de su puño y letra y firmada.
  
  Resguardo previo
  Usted tiene derecho a pedir un presupuesto previo por escrito y el taller no podrá iniciar la reparación sin tener o bien su firma autorizando el presupuesto o la renuncia a la confección
  del mismo.
  En el presupuesto deberá figurar:
  · Datos del taller y su Nº de Registro.
  · Nombre y domicilio del usuario.
  · Identificación del vehículo (marca, modelo, matrícula y kilómetros).
  · Reparaciones a efectuar, elementos a reparar o sustituir y precio desglosado.
  · Fecha y firma del taller.
  · Fecha prevista de entrega.
  · Validez del presupuesto (12 días mínimo).
  · Espacio para la fecha y la firma de aceptación del usuario.
  
  Averías ocultas
  Si aparecen durante la reparación, tendrán que comunicárselo en un máximo de 48 horas indicando su importe, y sólo si usted lo autoriza, se podrá reparar.
  
  Y AL ACABAR LA REPARACIÓN
  
  Factura
  Tiene derecho a una factura escrita, firmada y sellada, en la que
  deberá constar:
  · Todas las operaciones realizadas, piezas utilizadas y horas de trabajo empleadas, con su importe correspondiente.
  · La duración de la garantía que será de 3 meses o 2.000 kms. (excepto vehículos industriales que será de 15 días).
  · Que la garantía se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicio de grúa, desplazamiento de operarios e impuestos.
  · Únicamente podrán cobrarle gastos de estancia a partir de 3 días hábiles desde que se haya comunicado el presupuesto o reparado el vehículo.
  · Las piezas de repuesto nuevas tendrán garantía de 2 años.
  · La manipulación por terceros de las piezas garantizadas puede invalidarla.
  
  RECUERDE QUE DURANTE EL PLAZO DE GARANTÍA
  Averiado el automóvil a más de 25 Km. del taller garante que realizó la reparación, deberá contactar con éste (de forma que quede constancia del aviso) para que cumpla con la garantía. Si el taller no lo soluciona, el cliente podrá reparar en otro establecimiento, quedando el taller garante obligado a pagar la factura.
  Si se realiza una nueva intervención en el vehículo para reparar una avería en garantía, deberán entregarle un documento acreditativo de la reparación.
  Que en los talleres estarán a disposición del público las hojas de reclamaciones que deberán estar anunciadas de forma visible.
  Que en caso de que surja cualquier problema, es muy importante tener toda la documentación relacionada con la reparación (resguardo, presupuesto, factura) para una posible reclamación.
  
  No olvide
  Que en los talleres estarán a disposición del público las hojas de reclamaciones que deberán estar anunciadas de forma visible.
  Que en caso de que surja cualquier problema, es muy importante tener toda la documentación relacionada.
  
  En la reparación del automóvil tenga en cuenta que #de una buena profesionalidad depende su vida y de un
  precio adecuado su economía#
  
  INFORMACIÓN PRACTICA
  
  El taller está obligado a anunciar el precio por hora de trabajo y otros servicios (fuera de horario normal, gastos de estancia, servicios de grúa, etc.). Los precios deberán incluir el IVA o señalar que hay que añadir el 16% al precio anunciado.
  Solo se cobrará presupuesto si una vez realizado usted decide no reparar el vehículo.
  Si durante la reparación se sustituyen piezas, el taller no puede recargar cantidad alguna sobre el precio de venta al público de las mismas. Además tiene que tener a disposición del público el justificante de compra de dichas piezas.
  Todos los repuestos que los talleres usen en las reparaciones deberán ser nuevos. Para poder utilizar piezas usadas debe contar con su autorización por escrito.
  Es obligatorio entregar al usuario las piezas que hayan sustituido, salvo que el cliente renuncie a ello expresamente.
  
  Si quieres ver otros Folletos de Consumo en General:
  http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Consumo-y-Comercio/Consumo/Publicaciones/Guias-y-folletos-de-consumo?vgnextfmt=default&vgnextoid=4115d4a8347ce310VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8e8b7f5a833d8010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&pk=6955225