BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Ruidos de un Bar

BAR
Madrid - Madrid


  Enfrente de casa hay un bar que cierra tarde.
  A pesar de estar insonorizado el local, no podemos dormir por el ruido de la música que ponen.
  
  ¿En que normativa me puedo basar para pedirles que reduzcan el ruido?.
  ¿Es la misma Normativa para toda España?
  ¿cómo puedo yo medir el nivel de ruido?
  Cómo el ruido no permite que mi mujer descanse bien, ella está todo el día estresada y de mal humor ¿puedo pedir al local daños y perjuicios por los malos humos de mi mujer que se desahoga conmigo?
  ¿existe alguna sentencia que condene a un local por ruido?
  Gracias



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  En PRIMER lugar decir que si el local esta bien insonorizado la transmisión de ruido aéreo y de vibraciones al ambinete exterior o y dell ambiente exterior a mi vivienda como es en este caso a mi vivienda Si cumple con al normativa no de aplicación NO TENGO QUE TENER NINGUN PROBLEMA de Ruidos en mi HOGAR ¡!! Esto esta protegido por la COnstitutcion ¡!!! Art. 45:#todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, asi como el deber de conservarlo#
  
  Europa y Estado: Directiva europea 2002/49/CE traspuesta en ley del Ruido 37/2003 de 17 de noviembre. En virtud de art. 149 de la Constitutcin domce el estado puede regular en legislación Basica sobre la prorteccion del Medio Ambiente.?el desarrollo legislativo de esta protección en virtud de art. 148 de la Consittucio y del art. 27 del eEstauto de Autonomia de la Comunida de Madrid permite asumir estas comepetencias, en el caso de nuestra comunidad ha n sido asumidas las competecnias de gestión, desarrollo y ejecución de la legislación básica que da la ley 37/2003 y posteriormente desarrolado RD 1513/2005 y sobre todo RD 1367/2007 y el CTE- DBHR.
  
  A nivel autonomico tenemos la Ley 2/2002 de Evaluacion Ambiental de Actividades de la C.M. y especialmente el D78/1999 por el que se regula el régimen de protección contra la conaminacion acústica de la C.M. ( se creo como dice su disp..Trans. primera para aplicación ede carácter suletorio y además de apliacion directa enmunicipios donde no tengan ordenanzas sobre la materia se apliacara en todos uss términos. B( HA QUEDADO TOTALMENTE OBSOLETO ¡!!
  
  A nivel municipal en aplicación de art. 4 de la Ley 7/85 Reguladora d Bases de Regimen Local que otorga la potestad reglamentaria al municipio de Madrid para redactar ordanazas y por la propia delaegacion de competencias que establece la Ley del Ruido de 37/2003, y la Ley 2/2002 de la Comunidad de Madrid
  
  Se parueba la OPACFE en 2004 que ha sido adaptada a la nueva reglamentación estatal de apliacion RD 1367/2007 en el 2011 con la aprobación de la OPCAT ¡!!!!!!!!!!!
  
  y asimismo de acuerdo con el art. 25 de la Ley 7/85 LRBRL Los municipios asumirán las competencias con relación a la protección del medio AMBIENTE ( el ert. 26 de LRBRL para municipios mayores de 50.000 hb. Expone que esta protección medioambinetal ha de ser OBLIGATORIA ¡!!!
  
   ¿En que normativa me puedo basar para pedirles que reduzcan el ruido?.
  
  DEPENDE DEL MUNICIPIO DONDE ESTES? LA básica RD 1367/2009 obliga a una zonificación del municipio? ( zona residencias.. zona de carácter terciario, zona saniteria, zona inustrial.. ) dependiendo de la zona ( por ejemeplo en Madrid en una zona clasificad a.- Uso predominante del suleo residencial?por el planemaiento--- según art. 13 OPCAT podrá tnasmitirase al ambient exterior 55 db por el dia y 45 db noche como máximo, ( valores máximos de transmisión al ambiente exterior -- el art 13 es para transmisión de emisiones a locales colindantes por ejemplo. Para tipo a.?( excepto cocinas ) podrá transmitir 35 db por el dia. Y 30 por la noche , (en Madrid se puede superoar como máximo en 5 db los valores de la tabla en una medidon normalizada conforme al protocolo establecido en la ordenanza )
  
  
   ¿Es la misma Normativa para toda España?
  
  La básica la marca el Estado? pero los municipio tienen potestad para el desarrollo meditante ordenanzas.
  
   ¿Cómo puedo yo medir el nivel de ruido?
  
  Exsiten aplicaciones de móvil para medir el ruido por supuesto que no son totalmente fiables pero te dan una idea? Para que sea fiable se necesita una medidicion conforme al protocolo establacido por la ordenanza de distancias y posiciones desde el foco emisor y con un calibrado del sonómetro a utilizar que será miminmo clase 1 para expediente sancionadores.
  
   Cómo el ruido no permite que mi mujer descanse bien, ella está todo el día estresada y de mal humor ¿puedo pedir al local daños y perjuicios por los malos humos de mi mujer que se desahoga conmigo?
  
  Via administritativa el Ayuntamiento tiene la obligación de ir de oficio a comprobar lo denunciado por una persona que se declara interesada, es decir en este caso acreditantado la condición de vecino del inmueble.!!! El ayuntamiento si acredita la infracción denunciada (en este caso superación de los umbrales transmitidos al ambiente exterior)
  
  Por via judicial existe alguna resolución favorable con indemnización para el demandante, en los casos en los que técnicamente esta muy justificado e lincumplimiento.
  
   ¿existe alguna sentencia que condene a un local por ruido?
  
  Si, incluso en casos del ruido que provocan aires acondicionados, etc..
  
  Gracias