BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




FRAUDE DIRECT SEGUROS. -PUBLICIDAD FALSA-ROBO CUENTA CTE.

DIRECT SEGUROS
MADRID - MURCIA - Murcia


  Fraude en la comercializacon de direct seguros:
  Modus operandi, contratas un seguro todo riesgo con franquicia, lo pagas, semanas mas tarde recibes la póliza donde se te solicita una documentacion, remites la póliza con la documentacion, pero se olvida un documento.
  No te llaman, no te dicen nada, y al mes recibes un cargo en tu cuenta corriente y un escrito señalando que como falta un documento debes pagar todo el seguro que el pagado era con bonificacion que has perdido por no remitir toda la documentacion. Ese mismo día escaneo la documentacion, la remito por correo, me confirman su recepcion OK, llamo para ver que me ocurre con el nuevo giro realizado a mi cuenta y la respuesta es que llego tarde y que ya no se puede hacer nada. Amenazo con devolver el recibo y ellos amenazan con cancelar la póliza. Pregunto que ocurre con la cantidad ya abonada... sin respuesta.
  Tras esta actuación defino mi actuacion :
  1º.- Devolver el segundo recibo, no pactado y cobrado indebidamente toda vez que yo no había autorizado dicho cargo y la compañía no puede hacer uso de tu cuenta corriente sin consentimiento por tu parte.
  2º.- Llamo a la compañía tratando de solucionar el problema. Ellos se cierran en un efimiero argumento de que todo Ok pero llego tarde. Propongo resolver el contrato pero deben abonar la prima no consumida. Ah! primer problema que no habían contemplado pues si ellos van a cancelar el seguro que ocurre con los 280 euros ya cobrados por seguro de todo un año. Se ha perdido el dinero ?? = FRAUDE-ROBO.
  Varios asuntos :
  Campaña publicitaria engañosa, pues en base al precio ofertado y remitido yo contrato el seguro y pago la prima solicitada.
  Posteriormente basandose en una argucia poco creible tratan de mejorar la prima contigo como cliente ya retenido. Si no tragas el pues te dicen que cancelan el seguro y se supone que se quedan con los fondos previamente cobrados, caso de no reclamar y dar la callada por respuesta.
  3º.- Desconocen acaso que caso de cancelar el seguro yo me veo liberado para proceder a devolver el primer cargo, alegando FRAUDE pues es en lo que en realidad han cometido, un delíto que según ellos es perfectamente legal.
  Bien mi proceder, voy a denunciarlos ante la Guardia Cifil, departamento de fraudes financieros, por poner en circulacion giros y recibos contra cuentas corrientes de sus clientes SIN CONSENTIMIENTO PREVIO O AUTORIZACION, disponiendo de los fondos ajenos como si fuesen suyos y por facturar algo indebido o inexistente.
  2º.- Denuncia a la Direccion General de Seguros por fraude comercial. ofertan algo muy bajo que luego una vez captado el cliente tratan de cambiar unilateralmente y con amenazas de cancelarte el seguro, con lo que ello implica (multas y posibles responsabilidades caso de accidente en ese trámite), pese a haber pagado la prima exigida en su contratacion en el momento de formalizacion.