BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Asesoramiento jurídico en derecho familiar, solo para Mujeres

Ayuntamientos
España - Madrid


  Cada vez mas Ayuntamientos están creando un servicio gratuito de asesoramiento jurídico en derecho civil familiar, solo para Mujeres.
  
  Es fabuloso que la ciudadanía conozca sus derechos, pero no es imparcial que solo los conozca una parte.
  Las Mujeres y los Hombres tienen los mismos derechos (articulo 14 de la Constitución)
  Asesorar a una sola de las partes en una separación, no es fomentar la resolución pacifica de los conflictos.
  Estos servicios son ofrecidos por la Concejalía de Mujer de cada vez mas Ayuntamientos, por ello solicitamos que la Concejalía de Familia ofrezca el mismo servicio a los Hombres, Mujeres e Hijos.
  ¿por qué no se crea una Concejalía de Personas?
  ¿El Objetivo es reducir la Violencia en la Familia, o fomentar la litigiosidad en las separaciones?
  Es bastante cuestionable que con Dinero Publico solo se atienda una parte de la población para discriminar y actuar contra la otra mitad.
  
  Si lo que prima es el bienestar de los hijos, lo ideal seria que el Ayto dedicara medios al Servicio de Mediación Familiar.
  
  Da la sensación que se está fomentando el enfrentamiento en las separaciones. Una de las consecuencias es que España tenga una de las tasas de natalidad mas bajas del Mundo. Cada vez hay menos Españoles y menos trabajando. ¿Quién pagara nuestras jubilaciones y prestaciones por desempleo?
  
  SAB, presidente #Asociación Custodia Compartida por Nuestros Hijos #.
  
  
  Adjunto la noticia aparecida en el Semanal de Valdemoro el 28 de junio de 2013:
  Asesoramiento jurídico en derecho familiar
  
  Servicio gratuito para vecinas mayores de edad sobre separaciones, divorcios, acuerdos ...
  
  El Ayuntamiento de Valdemoro ha creado un servicio gratuito de asesoramiento jurídico en derecho civil familiar ubicado en el Área de Mujer (C/ Apolo, 22) tiene como propósito facilitar información y orientación sobre cuestiones legales que pueden plantearse en situaciones de separaciones, divorcios, acuerdos paterno-filiales, etc. No se llevará a cabo la defensa y representación ante los juzgados y tribunales de cualquier jurisdicción.
  Esta iniciativa está destinada a mujeres mayores de edad, empadronadas en el municipio y que no se encuentren en intervención social en ninguno de los programas de Servicios Sociales de Atención Social Primaria.
  
  El servicio ofrece asesoramiento sobre las distintas modalidades de separación y divorcio (mutuo acuerdo o procedimiento contencioso) y las medidas a adoptar en estos procesos, tanto en el ámbito personal (patria potestad, guarda y custodia, régimen de comunicaciones y uso del domicilio) como en el económico
  (alimentos, gastos extraordinarios, contribución a las cargas del matrimonio, pensión compensatoria, indemnización ...). Además informa, entre otras cuestiones, sobre nulidad, ejecución de sentencias, liquidación eje gananciales, delitos de impago de pensiones o quebrantamiento de custodia.
  Para acudir a este servicio es preciso solicitar cita previa en el número de teléfono 91 809 96 66, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.