BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




El Camino de Santiago: vacaciones en Familia

Camino de Santiago
Leon - León


  La ultima semana de junio de 2013 mis hijos, mi padre y mi sobrino decidimos caminar unos tramos del Camino de Santiago , vía el camino Francés.
  
  La primera noche nos alojamos en el Albergue de peregrinos San Nicolás de Flüe (Albergue público) en Ponferrada:
  http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-de-peregrinos-san-nicolas-de-flue
  En este albergue público pagas la voluntad (lo que tú quieras).
  A las 21:00 hrs cómo olía muy bien bajamos para cenar: eran los peregrinos que estaban cocinando su cena. El albergue ofrece la cocina y utensilios para que tu cocines tu comida.
  En una esquina había comida en buen estado que habían dejado otros peregrinos. Muchos intercambiaban su comida para probar platos de otros países.
  Los baños eran conjuntos: no se diferenciaban los baños de las mujeres de los hombres. ¡Todos somos iguales !. No se puede reservar por lo tanto es recomendable llegar pronto.
  
  Como no había habitaciones libres tuvimos que dormir en el suelo de la biblioteca, en colchonetas. De almohada teníamos la ropa del día siguiente. Para no perder tiempo, sueles dormir con la ropa para caminar al día siguiente.
  En la biblioteca dormimos con otras 15 personas. Los ronquidos nos acompañaron casi toda la noche. Gracias a la melodía de los ronquidos , nos levantamos antes de las seis de la mañana.
  
  Manuel es el responsable del albergue y es un voluntario que reside en Madrid. Nos trató magníficamente.
  
  
  La segunda noche dormimos en el Albergue privado Santa Marina de Molinaseca.
  http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-santa-marina
  El precio son 7 euros por persona.
  Alfredo Alvarez es el hospitalero y es una persona encantadora. Vladi es su mano derecha y es ruso.
  Las habitaciones son de 8 personas y cuesta 7¤ persona.
  Es un sitio muy limpio y cómodo. A las diez y media apagan las luces y ya no puedes hacer ruido, pero como había partido de fútbol entre España e Italia, excepcionalmente nos dejaron apagar la luz mas tarde.
  
  
  En Cacabelos (provincia de León) pudimos degustar un manjar en la Moncloa (de San Lázaro, www.moncloadesanlazaro.com ) , que dirige Lucía con la ayuda de su hija Alba.
  El botillo es un tipo de Cocido y está espectacular. Lo recomiendo para la comida pues para la cena puede provocar alguna ventosidad indeseada.
  Este impresionante restaurante tiene una gran tienda de productos típicos y en una de las salas hay unas colchonetas para que puedas reposar tan copiosa comida y seguir con ganas el camino.
  
  Impresiona coincidir haciendo el Camino con personas de Bulgaria, Japón, Canadá, Francia, Corea, Rusos Noruegos, Daneses, Italianos (tristes por haber perdido el partido de fútbol contra España) Finlandeses. El Camino de Santiago es bien conocido en el mundo entero ¡!. Los españoles éramos minoría.
  
  Recomendación: en verano muchos empiezan a caminar a las seis y media de la mañana para evitar los calores.
  
  Buen Camino.
  
  http://es.wikipedia.org/wiki/Camino_de_Santiago
  http://caminodesantiago.consumer.es/
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario nous:
  Pendiente de aceptación