BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




¿dónde hay peritos?

Peritos Judiciales
España - Madrid


  Mi móvil Nokia se estropeó a los 6 meses y 1 día de comprarlo.
  Lo llevé a la tienda Orange y después de 2 semanas de espera me dijeron que la avería no la cubría la garantía pues parece ser que yo he hecho un mal uso del móvil. Me han dicho que pasados los 6 meses yo debo de demostrar que la avería venía de fabrica y me facilitan la legislación:
  
  Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  Artículo 123 Plazos
  
  1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. ...
  Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
  
  Por otro lado he sufrido un accidente de coche y el Seguro lo ha declarado siniestro y me ofrece 2000€. Mis amigos del taller valoran mi coche en 3.500€. Me han dicho que si no estoy de acuerdo que vayamos a juicio o que me busque un perito.
  
  ¿dónde buscar un perito?
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  ¿Que es un peritaje?
  Es el informe en el que el perito documenta su opinión profesional , habiendo realizado pruebas, mediciones y todas las valoraciones necesarias para realizarlo.
  Por ejemplo una peritación de un siniestro de un coche y no estamos de acuerdo, entonces es en ese momento donde podemos ponernos en contacto con un perito especialista en automóviles para que nos dé su valoración y opinión experta sobre ese siniestro y después de ver el vehículo siniestrado y comprobar una serie de datos ,estará preparado para poder hacer ese informe . El coste de esa peritación dependerá de su dificultad, pero de una forma orientativa puede ir desde 50 hasta 150 euros aproximadamente.
  
  ¿ Que es un perito?
  Todas las personas, podemos ser Peritos siempre que seamos entendidos ,expertos hábiles y prácticos en una ciencia o arte.
  
  ¿Tipos de peritos ?
   Perito judicial que es requerido por un Juez para ayudarle a decidir sobre una determinada materia que el desconoce (Medicina, informática ,automóviles etc.) y dé su opinión profesional sobre cuestiones planteadas por el Juez o por las partes.
  
  Perito de parte o privado es el que pretende ayudar a quien no tiene conocimientos técnicos necesarios para tener la información precisa, sobre el tema a tratar, tanto para abogados como para los clientes.
  
  
  
  ASOCIACION DE PERITOS JUDICIALES ESPAÑOLES Y EUROPEOS
  Esther de Alba
  Presidenta
  Ministerio Del Interior
  Nº Registro: 596856
  C/ Pensamiento nº 27 - 3º Izq
  28020 - Madrid
  91 571 44 38
  info@apjudicial.es