BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Recomendaciones para comprar Participaciones de Loteria

Participaciones de Loteria
España - Madrid


  Se acerca el Final de Curso y numerosos jóvenes realizan actividades encaminadas a ganarse un dinerito para irse de Viaje de Fin de Curso. Una muy lucrativa es la venta de papeletas que son participaciones en sorteos o loterías.
  
  Recomendaciones para la compra de Lotería
  La OMIC ofrece consejos para que los sueños no se conviertan en pesadillas
  Conviene tener en cuenta las recomendaciones a fin de evitar disgustos innecesarios, contratiempos o malentendidos.
  El primer consejo tiene que ver con el punto de venta. Es costumbre adquirir participaciones a través de clubes, asociaciones o colectivos por lo que es importante asegurarse de que en ellas se incluye toda la información necesaria para identificar al emisor y los sellos de cada entidad. En cuanto a los décimos, se aconseja siempre comprarlos en establecimientos autorizados, para evitar falsificaciones o fraudes.
  La conservación de documentos también es esencial, como lo son las precauciones que se han de tener si se adquieren a través de Internet. En este caso, es importante asegurarse de que la operación se realiza a través de una página segura, cuya dirección comience por https://, o con un candado o una llave al pie.
  
  YSI TOCA ...
  Como todo es posible, hay que estar preparados por si la suerte sonríe.
  En estos casos la picaresca se mueve como pez en el agua. Haga oídos sordos a correos electrónicos que anuncian premios en metálico pagando una pequeña tasa, o gratificaciones de hasta el 20% si se vende un décimo premiado. Esta práctica, propia del blanqueo de dinero, puede situarle al margen de la ley ya que no podría justificar esos ingresos.
  Con todo, a partir del 1 de enero 2013 los premios superiores a los 2.500 euros tributarán un 20%, así como los bienes que se adquieran con ese dinero o los intereses que genere.
  Si todo va bien solo queda cobrar el importe del premio. Ingresarlo en su banco habitual es la manera más sencilla y práctica de hacerla efectivo. Si la premiada es una participación, asegúrese de la cantidad que realmente juega, ya que no suele coincidir con lo abonado por el boleto. En todos los casos, hay que tener presente la fecha de caducidad de cada documento, por ejemplo el sorteo de Navidad es de tres meses.
  Aunque ya se sabe que lo importante es tener salud, también es recomendable conservar las amistades, por eso la OMIC aconseja que cuando se comparta un décimo, se hagan tantas copias del mismo como personas participen, se anote en ellas el importe jugado y se firmen. Y si por un 'descuido' el portador del billete olvida que lo compartía con otras personas, siempre existirá la posibilidad de reclamar ante el juzgado su parte del premio.
  
  Mas información en:
  Consultas y reclamaciones 902 112 313.
  www.onlae.es.
  Oficina Municipal de Información al Consumidor de cada Ayuntamiento