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Dónde Quejarte (información casi secreta)

Empresas y Organismos que no cumplen
España - Madrid


  El 15 de marzo de 1962 el presidente de los Estados Unidos en esos momentos, John F. Kennedy, anunció los derechos de todos los consumidores y conminó a convocar todos los 15 de marzo siguientes el Día Mundial del Consumidor.
  
  Según varios medios, del año 2008 al 2012 el numero de consultas , quejas y reclamaciones se han multiplicado por 2, sin embargo los recursos humanos se han mantenido o reducido. A ello hay sumar que el sueldo de los funcionarios públicos se ha reducido.
  
  Esto quiere decir que la persona que en el año 2008 gestionaba 10 quejas, ahora tiene el doble de trabajo y menor sueldo. Supongo que no estará muy motivada que digamos.
  
  Si en alguna ocasión has tenido alguna queja y los medios habituales no han sido de mucha utilidad , aquí tienes los emails mas útiles ( y poco publicitados para evitar que los Consumidores les inunden con sus quejas):
  
  
  
  
  Congreso de los Diputados: informacion@congreso.es
  Aquí escucharan con mucho cariño tus propuestas.
  
  Atención al ciudadano
  Atención al Ciudadano es la unidad del Congreso de los Diputados cuyo fin es responder a las solicitudes de información de instituciones, organismos y público en general relacionadas con la Cámara.
  
  Las solicitudes de información a la unidad de Atención al Ciudadano pueden realizarse a través de las siguientes vías:
  Atención telefónica: 91 390 62 96, centralita: 91 390 60 00
  Consultas por fax: 91 390 60 20
  Correo electrónico: informacion@congreso.es
  Correo postal:
  Atención al Ciudadano
  C/ Floridablanca s/n
  28071 Madrid
  http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso
  
  
  
  
  Ministerio de Consumo: inc@consumo-inc.es
  En realidad no existe un Ministerio de Consumo, solo existe una Secretaría General de Sanidad y Consumo perteneciente al Ministerio de Sanidad.
  Es una lastima que den poca importancia a los Consumidores.
  En la web del Ministerio de Sanidad, no mencionan que el 15 de marzo es el día de los Consumidores, para ese día solo señalan : 15 de marzo de 2013
  El Instituto de la Mujer publica el segundo monográfico de su boletín estadístico digital: Mujeres en cifras
  
  
  
  El Instituto Nacional del Consumo facilita una Guía del Consumidor con todos los derechos de los Consumidores, que incluye Cómo y a Quién reclamar.
  http://www.consumo-inc.gob.es/guiaCons/home.htm?id=40#
  
  Instituto Nacional del Consumo
  Dirección: Príncipe de Vergara, 54. 28006.Madrid - España
  Teléfono: 91.822.44.40, 91.822.44.63
  Correo Electrónico: inc@consumo-inc.es
  Este es el email para presentar tus Quejas.
  
  
  
  
  Escribir al Presidente del Gobierno de España
  En la web del Presidente se indica que quiere una comunicación mas abierta con los ciudadanos:
  El Presidente del Gobierno está firmemente comprometido en conseguir una comunicación más abierta y accesible y en conocer las cuestiones que preocupan a los ciudadanos. Utilice el siguiente formulario para enviarle sus comentarios, sugerencias o mensajes de apoyo.
  https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp
  
  también puede dirigirse a través de correo postal:
  Complejo de La Moncloa
  Avda. Puerta de Hierro s/n
  28071 Madrid
  91 321 40 79
  http://www.lamoncloa.gob.es/home.htm
  
  
  
  
  Sello de Calidad: central@iso.org
  Las medianas y grandes empresas tienen Sellos de Calidad.
  Estos sellos confirman que en principio estas empresas tienen un buen sistema para atender las quejas de sus clientes.
  Si consideras que la empresa (que tiene un sello de calidad, por ejemplo la ISO 9001) no te esta atendiendo correctamente puedes enviar tu queja a la central de la organización ISO que está en Suiza:
  
  International Organization for Standardization
  ISO Central Secretariat
  1, ch. de la Voie-Creuse
  CP 56
  CH-1211 Geneva 20
  Switzerland
  E-mail: central@iso.org
  Tel. : +41 22 749 01 11
  Fax : +41 22 733 34 30
  www.ISO.org
  
  Tienes que mostrar tu sorpresa de que esa empresa tiene un sello de calidad, por lo tanto en principio debería de tener un buen sistema de atención al cliente, y sin embargo en realidad no atienden correctamente a los Consumidores.
  
  
  
  
  Los Medios de Comunicación:
  Si consideras que no te están tratando correctamente puedes acudir a los medios.
  No olvides que los periodistas reciben cientos de noticias al día y si tu queja es muy larga, puede que no te hagan mucho caso.
  
  Para buscar un medio concreto:
  http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/Agendadelacomunicacion/index.htm
  
  Guía de la Comunicación:
  Aquí encontraras los correos de todos los Medios de Comunicación en España.
  http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/120271BF-7C97-422E-B6B0-3938B9BE2E5F/0/Agenda2012.pdf
  
  Feliz 15 de marzo, día del Consumidor.