BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Uso fraudulento de mi cuenta de correo electrónico

Yahoo
Valdemoro - Madrid


  Hola a todos, quiero preveniros sobre la cesión de los datos de vuestra cuenta de correo electrónico a supuestos web master. El pasado viernes 1 de febrero recibí un correo electrónico de un falso web master de yahoo, desde la dirección verificacion.webmail2013@yahoo.es, que me comunicaba que debido a la masificación de direcciones de correo electrónico Yahoo había decidido suprimir las que no eran utilizadas y que tenía que confirmar el uso de mi cuenta enviando mi dirección electrónica y mi clave a la dirección desde la cual me llegaba la advertencia o mi cuenta de correo sería cancelada en 72 horas. La verdad es que todo era sospechoso pero ese día me cogieron con la guardia baja y les envié los datos temiendo perder la cuenta en la que tengo varios cientos de correos electrónicos. Unos días más tarde, concretamente el jueves 7 de febrero, estando trabajando recibí una llamada de teléfono de mi hermano mayor que me contó que había recibido un mail desde mi dirección solicitando ayuda, yo le contesté que yo no había mandado ningún correo de ese tipo y fue entonces cuando me temí lo peor. Cuando llegué a casa constaté que no podía entrar en mi cuenta con mi contraseña habitual; afortunadamente utilizando las preguntas clave pude cambiar la contraseña y acceder finalmente a mi cuenta. Sin embargo durante aproximadamente dos horas estuvieron enviando peticiones de ayuda a mis contactos desde mi cuenta, aquellos que contestaban creyendo contactar conmigo recibían una petición de carácter económico consistente en enviar 2.400 euros a una dirección de Costa de Marfil.
  
  Denuncié estos hechos a la Guardia Civil que me constató que los mails de respuesta de mis contactos llegaban no a mi cuenta sino a una cuenta redireccionada con extensión .fr en lugar de .es. y que efectivamente durante aproximadamente dos horas la conexión a mi cuenta de correo electrónico se realizó desde Costa de Marfil.
  
  Sospechad si os llega algún correo de este tipo que además suelen estar redactados de forma extraña, probablemente escriban el mensaje en su idioma y luego le pasen el google transletor o algún programa similar, y sobre todo no deis datos confidenciales jamás, como números de cuenta o tarjeta o claves para entrar en vuestra cuenta de correo electrónico.
  
  Espero que no seáis tan ingenuos como he sido yo y que estas líneas sirvan para preveniros.
  
  Espero también que desde Yahoo puedan cancelar la cuenta del falso web master.
  
  Un saludo