BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Apoyar las Entidades de Gestion es apoyar el Español

Ibau, CopyEspaña y EGEDA
Madrid - Madrid - Madrid


  Si queremos que el Español siga su expansión por el Mundo, la siguiente noticia preocupa mucho pues los productores no tendrán interés en realizar películas en español pues al prácticamente eliminar los derechos de autor, este sector dejará de ser rentable.
  
  Las entidades de gestión prevén demandar al Gobierno por el nuevo 'canon digital'
  Las entidades de gestión de derechos estudian llevar a cabo acciones judiciales contra el Gobierno español. Consideran que el nuevo sistema establecido por el Ejecutivo, que contempla que la compensación por copia privada se cargue a los Presupuestos Generales del Estado y fija para ello una partida de cinco millones frente a los 115 de 2011, es contraria a la directiva europea y a la jurisprudencia del tribunal de Luxemburgo.
  El portavoz de Ibau y CopyEspaña insiste que la compensación que había antes de 115 millones es acorde con lo que reciben las entidades de gestión de los países del entorno de España. ‘En Francia, la recaudación por copia privada en 2010 fue de 188 millones, en Alemania de 243 millones, en Italia de 51. Así que si valoramos la propiedad intelectual en cinco millones lo que estamos haciendo es poner a España a la altura de Burkina Faso, Letonia o Rumania’.
  
  Extracto de la noticia aparecida en 5Dias: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/entidades-gestion-preven-demandar-gobierno-nuevo-canon-digital/20121219cdscdsemp_21/
  
  El gobierno debe de entender que si no se remunera a los que se juegan sus dineros para producir una película, estos invertirán en otros sectores.
  El cine español es un excelente medio para difundir el Español por el mundo y ello es muy rentable para España.