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Sanitas El colmo de la ineptitud

SANITAS
valladolid - Valladolid


  En Enero de 2012 cambié mi póliza médica a Sanitas. ERROR. Me vendieron que todo seguía igual que en mi compañía anterior. FALSO. Al poco tiempo me prescribieron una rehabilitación y me hicieron pasar una especie de valoración médica, con el trastorno que ello supuso, volver al traumatólogo y retraso de varios días en el inicio de las sesiones. En esta ocasión me contaron que esto era así por norma de la compañía durante los seis primeros meses.En Septiembre me llaman ofreciéndome una extensión de mi seguro, bonificada con un 50% de descuento durante un año, consistente en la libre elección de médico con un reembolso del 80% de los honorarios. Acepté la propuesta, cuya valoración económica era de 9,75 al mes durante el primer año, y pedí el pago anual, como en la otra póliza, pero me comentaron que tenía que hacerlo en dos, uno de octubre a diciembre y el otro de enero a septiembre.En octubre cargan un recibo de 56,25 en mi cuenta bancaria, pero esa cantidad correspondía a la tarifa sin bonificación, inmediatamente llamé y me dijeron que efectivamente era un error y procedían a reembolsarme la diferencia. Transcurrido más de quince días sin recibir el extorno, volví a llamar, en este caso la respuesta fue que la devolución era un proceso lento, que podía demorarse hasta un mes. Aun no estando conforme con este procedimiento, seguí esperando con buena fe, pero transcurrido un mes y medio sin recibir mi dinero, decidí devolver el recibo y ponerlo en conocimiento de la compañía. Pocos días después, increíblemente me lo vuelven a cargar y automáticamente lo vuelvo a anular. Ante esto, llamo para quejarme y anularlo todo, que ya no lo quiero ni al 50%, lo entiende y dice que procede. En este periodo me prescriben otra rehabilitación y me vuelven a decir que necesita una valoración médica para su aprobación, cosa inexplicable puesto que ya ha pasado los seis meses de “carencia”. Otra vez el perjuicio es importante ya que la rehabilitación tenía que ser inmediata. El colmo llega cuando a los dos días me llaman diciendo que no me lo aprueban porque hay un recibo pendiente de pago, que primero tengo que pagarlo. O sea, me usurpan indebidamente dinero de mi cuenta, que luego recupero y ahora me dicen que mientras no les devuelva el dinero que me habían quitado no me dan el servicio médico que tengo contratado y pagado por anticipado desde principio de año. Indignadísimo vuelvo a ponerme en contacto con la delegación y la central y en ambos casos me dicen lo mismo, reconociéndome la injusticia y viendo la sinrazón, que lo mejor que puedo hacer para acelerar el proceso y obtener el servicio es pagar y luego ya me lo devolverán. Me niego en rotundo.Para terminar, el estado de nervios que me produce esta situación me lleva a consulta médica por un malestar general y lo primero que me pide el médico es un análisis de sangre, pero una vez más vuelve a empezar todo, porque cuando llego al centro para realizar la prueba me la deniegan porque dicen que mi tarjeta está bloqueada.En ningún momento he podido hablar con alguien que, aparte de comprender la situación y darme la razón, solucionara el problema ni a corto ni largo plazo. Hoy 4 de enero me encuentro con que en el banco han cargado dos nuevos recibos, la cuota anual de la póliza con un incremento abusivo sin previo aviso y la segunda parte del servicio bonificado pero nuevamente sin bonificar.