BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Manifiesto social de la abogacía

ICAM , Ilustre Colegio Abogados de Madrid
Madrid - Madrid - Madrid


  Un grupo de prestigiosos abogados españoles ha tenido la iniciativa de difundir un manifiesto para pedir al resto de abogados, y a la sociedad en general, su apoyo para crear colegios profesionales fuertes que sepan configurarse como cuerpos intermedios capaces de atenuar la presión indignante de los poderes del Estado sobre la ciudadanía.
  El manifiesto articula medios concretos para luchar, desde los Colegios de Abogados, contra la arbitrariedad judicial, la corrupción política y la intromisión legislativa en la vida de los ciudadanos; proponiendo la creación de una sociedad civil fuerte que sirva de contrapeso a los excesos de los tres poderes del Estado, y poniendo los Colegios de Abogados al servicio directo de la sociedad garantizando la independencia de los letrados. El objetivo final es que la sociedad vuelva a ser dueña de su destino, sin que el Estado y sus poderes suplan nuestro deber y derecho a ser responsables de nuestro quehacer personalísimo e indelegable.
  Este manifiesto, elaborado por el presidente del CJTM, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes, integrado como Diputado 5º en la candidatura de Montserrat Suarez Abad (que se presenta a las inminentes elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid) cuenta con la adhesión de las asociaciones de abogados Ius et Fides y Unión de Abogados, y manifiestan su compromiso irrevocable y explicito de llevarlo urgentemente a su realización práctica en el Colegio de Abogados de Madrid si su candidatura resulta elegida el 18 de diciembre de 2012.
  
  El manifiesto lo puedes leer en: http://www.eleccionesicam.com/Manifiesto.html
  Estimo que tal manifiesto puede ser de tu interés, y ruego lo difundas, invitando a suscribir el mismo.
  
  En el programa solicitamos que el Colegio de Abogados haga estudios estadísticos anuales sobre el sesgo de los Juzgados a la hora de otorgar las custodias, así como solicitamos del colegio un pronunciamiento explicito a favor de la Custodia Compartida y en contra de los juicios rápidos de violencia de género, en los que se impide ejercitar debidamente el derecho de custodia.
  Os invitamos a que difundas la Candidatura de Montserrat, (http://www.eleccionesicam.com), pues sería muy importante que desde el Colegio de Abogados pudiéramos defender los postulados a favor de la Custodia Compartida así como en contra de la discriminación del hombre en los asuntos de violencia doméstica.
  
  Muchas Gracias en nombre de la candidatura de Montserrat Suarez Abad para las votaciones el 18 de diciembre de 2012 al ICAM.