BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Campos de Baloncesto NO cumplen con las Normas de Seguridad

Federacion Española de Baloncesto + FBM + CD San Viator
Madrid - Madrid - Madrid


  En junio de 2008, mi hijo de 9 años jugando un partido oficial de Baloncesto en el Colegio SAN VIATOR, chocó y estrelló su cara contra la base de una de las canastas. Sus dientes incisivos quedaron incrustados literalmente en el hueso seccionando sus nervios. La Apicoformación y la Endodoncia no evitarán la futura perdida de sus piezas dentales. El tratamiento es muy largo, muy caro y muy molesto.
  Ese mismo traumatismo en la columna vertebral, significarían lesiones permanentes muy graves o incluso la muerte. Un niño de 14 años falleció el 23 de noviembre de 2010 en Vilamarxant (Valencia)
  La Federación de Baloncesto de Madrid (:FBM) al igual que el C.D. San Viator (:San Viator) reconocieron que las canastas no estaban protegidas correctamente y no cumplían con la normativa de Mini Basket pues no tenían el retranqueo mínimo, ni siquiera unas protecciones de goma espuma.
  La FBM al igual que el San Viator se negaron a pagar el tratamiento odontológico. Tuve que acudir al Defensor del Menor y logré que las primeras facturas fueran abonadas. Según el Informe Anual del Defensor del Menor de 2008 la FBM se comprometería a exigir el cumplimiento de las normas de seguridad en los campos.
  Como las siguientes facturas tampoco fueron abonadas, en 2009 remití 2 escritos a la Federación Española de Baloncesto (:FEB) pidiendo se exigieran las Normas de Seguridad en los campos de baloncesto. Como nunca recibí contestación alguna, acudí al máximo responsable de deportes de España: D. Jaime Lissavetzky del Consejo Superior de Deportes, gran artífice de impresionantes triunfos deportivos para España. De los 2 escritos me contestaron que contactarían con la FEB.
  Dado que las normas de Seguridad seguían sin cumplirse, informé de ello a la Policía Municipal, Fiscalía del Estado, Defensor del Pueblo, Juzgados de Madrid y de Alcalá de Henares. Todos se pasan la pelota y nadie se responsabiliza.
  Resultado: nuestros chavales siguen jugando cada fin de semana en campos de baloncesto que no cumplen las medidas de seguridad que la propia FEB exige, y nadie hace nada. Basta con acudir a un campo: las canastas deben de estar acolchadas y no puede haber ningún objeto , ni siquiera la mesa de los anotadores, a menos de 1 metro del campo.
  
  Cabe destacar que con ocasión de los 5 muertos en el Madrid Arena, D. Jaime Lissavetzky (ahora en la oposición) arremete contra el Ayuntamiento de Madrid por la falta de Seguridad.
  Como ciudadano tengo la impresión que los políticos se aprovechan de las desgracias para criticar al oponente, pero cuando gobiernan se olvidan de muchas de sus promesas.
  Lamentablemente sigo sin cobrar los gastos odontológicos de mi hijo y él sigue sin tratamiento.
  ¿Prestarán atención a la Seguridad de los campos cuando fallezca otro menor? ¿y quien será el responsable? Nadie.
  
  Quien quiera contactarme puede hacerlo en: info@miQUEJA.es