BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




4 MESES DE ENGAÑOS

SOLVIA DEVELOPMENT S-L.U.
MADRID - Madrid


  Quisiera compartir con todos vosotros nuestra experiencia con la inmobiliaria SOLVIA del Banco Sabadell. Hace cuatro meses fuimos a visitar un bajo-duplex en Madrid, de obra nueva pero que en esos momentos estaba siendo usado como piso piloto. Nos encantó, y decidimos abandonar todo lo que hasta ese momento teníamos entre manos para 'esperar' a que ese piso saliese a la venta. La comercial nos dijo que eramos los primeros en lista de espera y que era cuestión de tiempo, hasta que se liquidara la promoción de viviendas que quedaban en el mismo edificio. Para ir avanzando, podíamos ir haciendo el estudio hipotecario, y así lo hicimos y nos lo aprobaron.
  Un mes despues, dada nuestra insistencia, la comercial nos propone hacer una oferta al banco, eso sí, cediendo la vivienda unos meses hasta que terminasen de vender el resto de pisos. Así lo hicimos, y 15 días despues el banco nos respondió, rechazandolo, con la unica respuesta de que la vivienda no estaba a la venta hasta que se vendiese el ultimo apartamento.
  Dos días despues llegó nuestra mayor sorpresa, al ver que el piso por el que estabamos luchando, no solo seguía apareciendo en todas las webs de venta de viviendas sino que además se había rebajado 20.000 euros!!! Fuimos a la oficina comercial (es decir, el que creiamos iba a ser nuestro piso) y avisamos que ibamos a poner una denuncia en consumo (por desgracia en este pais ya solo se escucha así), al poco tiempo tuvimos respuesta. Se nos ofrecía la vivienda en unas condiciones muy similares a las que propusimos nosotros pero cediendo el uso de la misma durante un año en lugar de los 4 meses que proponíamos nosotros. Empezamos a negociar con ellos, y conseguimos bajar ese tiempo a 9 meses. La comercial nos dió de plazo 2 días para formalizar, si no, la persona que se encontraba en 3º lugar de la lista de espera se quedaría con el piso.
  Quedamos con ella en que al día siguiente tendría respuesta, ese día teníamos que hablar con nuestro abogado y revisar toda la documentación de este contrato tan 'peculiar'. El día que pensabamos iba a ser uno de los mas felices de nuestra vida, porque porfin ibamos a formalizar la reserva de la vivienda en la que viviríamos juntos, se convirtió en uno de los peores. Durante esa mañana mantuvimos varias llamadas con la comercial para aclarar algunos puntos pendientes. Cuando ya teníamos todo, a las 14h00 de la tarde se nos comunica que la persona que estaba 3º en lista de espera, que presuntamente aun no se había pasado por la oficina comercial, había reservado, tirando todas nuestras ilusiones a la basura y dejandonos hechos polvo. Denunciamos el caso en las oficinas centrales de Madrid, ante el responsable territorial que se cruzó de brazos aun sabiendo que el procedimiento seguido no cumplía las normas publicados por ellos mismos en la web oficial (transferencias realizadas sin firmar documento de solicitud de compra se considerarán indebidas y se procederá a su devolución www.solvia.es)



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Pedro_135:
  Pendiente de aceptación