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Inscripción indebida en ficheros de moroso

Telefónica-Movistar
Madrid - Madrid


  Usuaria de Movistar durante más de 20 años quise anular un numero de móvil correspondiente a un pincho de conexión a Internet y como consecuencia, me he visto involucrada en una serie de enredos que me han llevado a que mi nombre figure en dos listas de morosos.
  
  Los hechos:
  El 21 de diciembre del 2011, llamé al 900.10.10.10 para dar de baja el número 650.679.673 que me permitía conectarme a Internet.
  La persona que me atendió me propone una oferta. En lugar de darlo de baja, seguiría operativo y sólo pagaría 1,90 € al día en caso de utilizarlo, insistiendo en que la factura vendría a 0 € si no me conectaba a Internet. Esta oferta era para 6 meses y luego se reconsideraría.
  Llega la primera factura y en lugar de los 0 euros que me dijeron, viene a 22,42 €, lo mismo que las anteriores. Obviamente, la oferta no se aplicó. Doy orden al banco para que devuelvan el recibo.
  Les llamo el 1 del febrero del 2012 , me pasan con la Srta Gómez, me da la razón, me facilita el número de incidencia 1.706.081.288 y me dice que regularizarán las facturas.
  1 de marzo, llega otra factura improcedente de 22,42 € en abril otra por un importe diferente 15,46 € sin saber por qué y sin haber utilizado el servicio. No se pagan por haber dado orden al banco. Entre tanto, se van acumulando los avisos de pago por parte de Movistar.
  10 de abril, harta de perder el tiempo con sus engaños, sobre las 10 de la mañana vuelvo a llamar. Hablo con el Sr Joel Torres, le cuento la historia y le pido que si él no me puede solucionar el problema, me pase con un responsable, (petición inútil). Le pido que dé de baja el teléfono en cuestión. Respuesta: 'no lo podemos dar de baja porque tiene una deuda pendiente'.
  Inmediatamente escribí una carta con acuse de recibo explicando todo el asunto. Han hecho caso omiso a pesar de tener la seguridad de que la han recibido pues el acuse de recibo está firmado por el Sr Remco Caballero.
  16 de mayo. Les vuelvo a llamar, esta vez hablo con la Sra Carmen Carrasco, que me dice que en el plazo de 48 horas dan de baja el pincho de conexión a Internet, incidencia 1.738.764.258.
  Por fin, ya no llegan más facturas, pero por su mala gestión y sus enredos me veo inscrita en dos listas de morosos por una deuda de 60 euros que no pienso pagar ni ahora ni nunca, porque no he recibido ningún servicio de Movistar.
  He cambiado de compañía otros tres teléfonos a mi nombre porque Movistar no es de fiar. Empiezo a denunciar a través de las ondas y seguiré llevando el caso a la justicia hasta que vea mi nombre borrado de una lista en la que nunca debí estar.
  Amparo F.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Como comentasteis en el programa de radio, yo entregaría una carta a las empresas (Asnef Equifax y otros) que te han incluido en su fichero de morosos indicándoles que deben de eliminarte de sus ficheros desde el primer día pues tu no has incumplido ningún contrato y para ello exiges que esta empresa contacte inmediatamente con Movistar para que le pida una copia del contrato entre Movistar y tu.
  El contrato puede ser escrito o por teléfono. Si fuera por teléfono YO EXIGIRÍA UNA COPIA DE LA GRABACIÓN. Si Movistar no facilita una copia de la grabación telefónica , yo exigiría que de modo inmediato te eliminen de sus bases de datos de modo retroactivo.
  
  Dado que están causando un daño a tu imagen, podrías presentar una QUERELLA POR CALUMNIAS (por vía penal) pues están afirmando que eres una mala pagadora cuando no es cierto y otro procedimiento por DAÑOS Y PERJUICIOS (vía civil).
  
  Antes de iniciar cualquier procedimiento judicial , yo les informaría de estas actuaciones, por si se replantean su postura llamado al 900 10 10 10 de Movistar. Yo también les diría que has publicado tu Queja en este portal y que te permite convertir tu queja en una felicitación si te resuelven tu queja..
  
  Yo también iria por el sello de calidad que tanto tratan otros usuarios.
  Yo acudiría a la certificadora que provee el sello de calidad a Movistar, les explicaría tu asunto y yo SOLICITARÍA QUE NO LES RENUEVEN EL SELLO O QUE LES RETIREN EL SELLO ISO 9001 por no atender correctamente las quejas de sus clientes.
  
  Y de todo ello yo informaría a:
  COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES + SECRETARIA TELECOMUNICACIONES
  Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
  Centralita: 93 603 62 00
  Atención al Ciudadano: 93 603 61 65
  E-Mail: cmt_info@cmt.es
  http://www.cmt.es
  
  SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  C/ Capitán Haya, nº 41
  28071 (Madrid).
  www.usuariosteleco.es
  para reclamaciones por vía telemática
  http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/PresentacionReclamaciones.htm
  
  
  DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS FACILITADO POR LA CMT:
  http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=derechos_usuarios&detalles=090027198005a2e8&pagina=1
  
  Las operadoras deben de dar las mismas facilidades ara darse de alta como para darse de baja.
  Si puedes darte de alta en una tienda Movistar debes de poder darte de baja en una tienda Movistar. Otra cosa es que en la tienda no sepan como gestionar la baja, pero eso no es problema tuyo.
  
  Todo esto por escrito y que te sellen los escritos que presentas, para que quede constancia fehaciente de tus gestiones.
  
  Animo y Suerte
  

  2- Comentario del usuario gille:
  Pendiente de aceptación

 



Respuesta de MQE:
  Comentario tratado en:
  
  Radio (:medio)
  Onda Madrid (:emisora)
  101.3 y 106 FM (:dial)
  Hoy en Madrid Fin de Semana (:programa)
  Usuario acudió a los Estudios de Onda Madrid (:entrevista)
  domingo, 24 de junio de 2012 (:día)
  aprox 10: 45 hrs. (:hora)
  ¿dónde escucharlo?: http://www.telemadrid.es/?q=hoyenmadridfindesemana