BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




¿Donde encontrar la composición real de los productos?

Fabricantes de Productos Gran Consumo
España - Madrid - Madrid


  ¿Donde puedo encontrar información sobre la composición exacta y real de los productos?.
  Algunos tenemos alergias y celiacos.
  Necesito información que esté actualizada, pues la que aparece en los foros alguna es antigua e incompleta.
  Estoy buscando una web que reagrupe a los mayores fabricantes para evitar tener que buscar en la web de cada fabricante.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) acaba de lanzar un servicio llamado eScan que permite al usuario obtener información sobre productos de alimentación con solo capturar con el móvil el código de barras del artículo.
  
  AECOC
  www.aecoc.es
  93 252 39 00
  
  ¿Quiere saber si un alimento contiene gluten o frutos secos antes de comprarlo porque es alérgico a ellos? ¿Quiere saber cómo se aplica un determinado cosmético antes de llevárselo a casa?
  Gracias a este nuevo sistema el consumidor accede rápidamente a una completa información nutricional del producto que va a comprar o consumir, al listado íntegro de ingredientes y a un apartado de advertencias en el caso de alérgenos (gluten, lácteos, frutos secos, huevos, etcétera). Los aficionados al vino, por ejemplo, lograrán información precisa y notas de cata de cada caldo. Pero si lo que busca es una buena lavadora o un nuevo frigorífico, la aplicación proporciona información sobre las características y las instrucciones de uso de cada modelo. O le da las claves para aprovechar hasta el máximo los cosméticos, con consejos sobre su correcta aplicación.
  eScan es una muestra más del gran potencial que presenta el código de barras tradicional y sus enormes posibilidades en combinación con la tecnología móvil", señala Jordi Mur, director de identificación automática de AECOC.
  Al consumidor le permite acceder a información reputada, veraz, directa de la fuente y de valor esté donde esté y a través de un espacio único de información plenamente actualizada y centralizada .
  
  Para ello hay que descargarse en el móvil la aplicación BIDI de las App Stores.
  Segunda opción: se puede teclear en el navegador del móvil: escan.getscanlife.com
  Tercera opción: enviar un SMS gratuito al 22044 con la palabra BIDI.
  
  Lo han calificado "de pionero en el mundo".
  Aecoc introdujo el código de barras en España hace más de 30 años.
  Aecoc prevé cerrar este año 2012 con información sobre 30.000 artículos.