COMENTARIOS PUBLICADOS
vodafone me cobra 18 euros por devolucion de recibo
Queja - Publicada directamente
VODAFONE
ourense - Orense/Ourense
manu_133 - 2012-05-01 - 3 lecturas
Num: 1338622530.73785::sunrise
Vodafone me cobro por devolucion de un recibo 18 euros y eso que fue por no estar conforme-tuve otras reclamaciones que al final se resolvieron a mi favor-el caso es que esta reclamacion la cerraron y sin notificarme nada,remitiendose a la clausula 4 del contrato,donde si indica que se cobrara una comision sin mas y eso..si es un contrato mas o menos nuevo.No digo que sea o no legal cobrarla,pero si,que tienen que comunicarlo por sms,escrito o en su pagina web,y cuanto y desde cuando se cobrara,que ahi si cometieron una irregularidad,fuera de toda practica etica y de buenas conductas comerciales,por lo que de pronto y solo llamando,averiguas que encima hay tramos para cobrarla-recibos devueltos hasta 18 euros ...cobran 10 euros de devolucion ( sobre un 60% ) y mas de 18 euros una comision de 18 euros( el 100 %) y todo esto te enteras porque...llamas al 122 departamento de reclamaciones y es entonces cuando te lo sueltan lo del trameado,y encima,reconocen que...no enviaron ni carta,ni sms,ni lo ponen en su pagina web ( normal...es totalmente abusiva).
Como su departamento de reclamaciones es como si no existiera,simplemente se remiten a la clausula 4 del contrato-que repito no sale en los antiguos-,os recomiendo que acudais a reclamar ademas del Ocu,al Ministerio de Industria,Turismo y Comercio -tienen sedes en todas las capitales de provincia- y tambien a Aesam-sociedad de empresas de telefonia donde han suscrito un codigo de buena conducta,o sea buena y etica practica comercial que...vodafone una y otra vez incumple,ya que en mi caso no es la primera reclamacion,tanto por cobrarme servicios que nunca pedi como por anularme otros que si tenia y producirme autenticos lios de facturaciones erroneas.
Les dare dos direcciones de internet donde veran que incumple con esta comision muchas normas
http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/contratos-de-telefonia-movil ( lean parrafo 4 y 5 de lo minimo que debe contener un contrato postpago).
http://www.aesam.org/docs/codigodeconductaok.pdf ( lean detenidamente sobretodo al final donde se especifican las faltas leves y graves,que en este caso,podria entrar en ambas).
http://aesam.org/links.html
Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
1- Comentario del usuario kevin633: Buenas tardes,
Considero que efectivamente se trata de una clásula totalmente abusiva. Pienso que la siguiente página te podrá servir de ayuda:
http://www.consumo-inc.gob.es/arbitraje/home.htm?id=60
Puedo añadir que esta empresa (vodafone) tiene un sello de calidad que se llama ISO 9001 y debe cumplir los compromisos que asumió para con sus clientes.
Suerte en tu reclamación
2- Comentario del usuario Lala: Pendiente de aceptación