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Averia motor averiado encendida en el panel del coche.

FORD NICOLAS SA
vilafranca del penedes - Barcelona


  Compré un Ford Kuga Tdci 2.0 Trend 2wd 140 cv, en el concesionario oficial Nicolás S.A. Me fue entregado el día 19 de noviembre de 2010.
  La primera avería se registró a finales de diciembre de 2010, el interruptor del pedal de embrague para encender el vehículo deja de hacer el contacto necesario para el encendido, tuve que llamar al concesionario oficial para darle solución a este problema y así ellos poder trasladarlo a su taller y realizar el cambio de dicha pieza. Luego el 21 de abril de 2011 se presenta en el panel de control la alarma que manifiesta “motor averiado” y presenta una pérdida de potencia considerable, por lo cual consulté nuevamente en el concesionario oficial quienes minimizaron la gravedad del problema diciéndome que podría ser la falta de alguna configuración de la centralita o diesel utilizado, acepté sus sugerencias, confiando en ellos y sin embargo seguía presentándose de tanto en tanto la luz de alarma “motor averiado” por lo que volvía a consultarles, siempre dándome una solución diferente y borrando del panel el “error”; el 27 de junio de 2011 se enciende nuevamente la luz de alarma de “avería del motor” en el panel de control y este es borrado y reprogramado en el concesionario oficial al parecer siguiendo indicaciones de Valencia, “desapareciendo” el inconveniente; pero al cabo de 2 días el 29 de junio de 2011 se repite de igual manera y es borrado y reprogramado nuevamente. Al retirar el vehículo del taller del concesionario, no habiendo recorrido ni 100kms más aparece nuevamente encendida la luz de alarma de “motor averiado”, por lo que regreso al taller y visto todo lo anterior deciden dejar el vehículo allí y consultar con Valencia para determinar la solución al problema y me lo entregan supuestamente ya arreglado pero me advierten que le faltó el cambio de una pieza que no les alcanzó a llegar, pero que realmente este cambio ya no era necesario según ellos, pero que de todas maneras lo harían en cuanto llegue la pieza. A los 4 días me llaman para cambiar dicha pieza faltante.
  En octubre de 2011 se realiza la revisión y cambio de aceite obligatorio siguiendo la normatividad del fabricante del vehículo. Una semana después vuelve a presentarse el encendido de alarma “motor averiado” y en el concesionario oficial actualizan la centralita y hacen una regeneración de partículas. A mediados de Diciembre de 2011 reaparece nuevamente la luz de alarma de “motor averiado” por lo cual reprograman nuevamente la centralita.
  En mayo de este año regresando de un viaje que hice a Córdoba en un tramo de una vía en obras y donde solo había un carril de circulación el vehículo perdió nuevamente potencia, obligándome a hacer una maniobra peligrosa arriesgando mi vida y la del resto de los ocupantes a causa de la avería descrita,
  Lo acerque al concesionario y no obtuve ninguna respuesta ni solución al problema. Gracias.
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario kevin633:
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