BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Los Notarios crean la Fundacion SIGNUM para Mediar

FUNDACIÓN NOTARIAL SIGNUM de Arbitraje y Mediación
Madrid - Madrid - Madrid


  Quisiera felicitar a la Fundación Notarial SIGNUM para la Resolución Alternativa de Conflictos que el 24 de abril de 2012, fue presentada por el nuevo Ministro de Justicia. Su función es impulsar la mediación voluntaria para descargar los tribunales. Para ello el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo.
  
  La Fundación Notarial Signum es creada en el año 2011 por el Colegio Notarial de Madrid, para la promoción y el fomento de la mediación y arbitraje institucionales, y de otras vías alternativas que faciliten la solución convencional de las controversias
  Todo lo anterior mediante la organización de un centro de mediación, así como de una corte de arbitraje que asuma tanto la designación de las personas que deban desempeñar el encargo, como, especialmente la administración del proceso que deba seguirse hasta la eficaz resolución del conflicto. El ámbito de la mediación será el mas amplio posible, incluida la familiar y, paralelamente respecto de cualquier materia controvertida susceptible de arbitraje.
  Las actividades señaladas atienden al interés general consistente en la evitación de conflictos o, en su defecto, a una pronta y justa resolución extrajudicial de los mismos.
  
  Dadas las dificultades que atraviesa la situación de la justicia en Europa y especialmente en España, Los sistemas de Resolución Alternativa de Conflictos están ganando fuerza entre particulares y empresas, que cada vez confían más en ellas para solucionar diferencias en los ámbitos civil, mercantil, laboral y familiar.
  
  Particulares:
  SIGNUM ayuda a resolver los conflictos entre particulares proporcionándole alternativas profesionales, rápidas, con las que ahorre dinero y tiempo en todos los ámbitos: controversias familiares: Separaciones, divorcios, diferencias en la convivencia; Problemas en Comunidades de propiedad, Conflictos vecinales, Controversias civiles , Reclamaciones a aseguradores, disputas de proveedores, Reclamaciones relacionadas con los derechos de imagen y el honor, Reclamaciones Consumo, Herencias y testamentos, etc.
  
  Qué es la mediación
  La mediación es un método que permite la resolución de conflictos de manera pacífica, a través del diálogo entre las partes, donde el mediador como tercero neutral las acompaña para que ellas mismas, como protagonistas, encuentren las soluciones más beneficiosas.
  La mediación es una alternativa para resolver conflictos que asegura un resultado satisfactorio para ambas partes y permite mantener las relaciones entre las partes.
  
  
  INSTRUCCIONES para acceder a la Mediación.
  Hay que rellenar la Solicitud por una de las partes
  
  Con esta solicitud, la Fundación Notarial SIGNUM, previa sesión informativa con el peticionario, se encargará de ponerse en contacto con la otra parte para indicarle la disposición del interesado a someter el conflicto, que les concierne, a Mediación así como las ventajas de resolver el conflicto existente por la vía de la mediación.
  
  En caso de que la gestión no llegue a buen fin, por imposibilidad de contactar o por falta de acuerdo de la otra parte; se informará al interesado y se le proporcionará un certificado a tal efecto.
  
  1- La parte, que solicite la medición, deben rellenar y firmar el formulario de la Fundación, indicando lo más detalladamente posible, las causas del conflicto.
  
  2- Realizar una transferencia a favor de la Fundación Notarial SIGNUM para la Resolución Alternativa de Conflictos de 100 Euros a la Cuenta , correspondientes a las tasas de la sesión informativa conjunta.
  
  3- Enviar toda esta documentación (formulario, justificante de pago y fotocopia de documentos identificativos), por correo ordinario o e-mail a la Fundación Notarial SIGNUM, indicando claramente los datos de contacto de ambas partes.
  
  4- El centro de mediación le entregará un certificado con el resultado de la gestión.
  
  
  Contacto:
  c / Ruiz de Alarcón, 3 - 28014 Madrid
  Tel. 902 225 455
  info@fundacionsignum.org
  centrodemediacion@fundacionsignum.org
  http://www.fundacionsignum.org/es/
  
  Yo he solicitado la Mediación de la FUNDACION SIGNUM para resolver un entuerto con un Acta Notarial:
  El 11 de octubre de 1999, un Notario de Madrid acudió a nuestra antigua casa conyugal para dejar constancia del mobiliario y ajuar doméstico existente en el mismo. El único objetivo del Acta Notarial era verificar si las Fotografías y el Listado coincidían con la realidad observada.
  Para ello mi ex esposa realizó unas fotografías de las habitaciones con su contenido y solicitó al Sr. Notario que certificara que el listado que ella le facilitó coincidía con lo que había en nuestra vivienda. El debía de verificar que los productos que aparecían en las fotografías coincidían con la realidad y el listado de bienes realizado. A pesar de las mas de 65 diferencias entre las fotografías y el listado, el acta del Sr. Notario indica que las fotografías si coincidían con el listado de productos! .
  Por este motivo acudí a la Fundación Notarial SIGNUM para la Resolución Alternativa de Conflictos.
  Solicito que la Fundación SIGNUM medie para que el Sr. Notario reconozca que el listado de bienes difiere ligeramente del contenido que aparece en las fotos que se adjuntaron a su acta.