BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Actividad del Ayuntamiento Valdemoro discrimina a los varones

Ayuntamiento de Valdemoro
Valdemoro - Valdemoro - Madrid


  I Marcha municipal de la mujer
  
  El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, organiza la I Marcha municipal de la mujer, una iniciativa con fines solidarios que tendrá lugar el 25 de marzo a partir de las 10.30 horas. Podrán participar, previa inscripción, todas las mujeres mayores de 12 años que lo deseen.
  
  Con motivo del Día internacional de la mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, y dentro del amplio abanico de iniciativas programadas para conmemorar dicha fecha, la Concejalía de Acción Social Mujer y Familia y la Asociación Española Contra el Cáncer han organizado la I Marcha municipal de la mujer.
  La iniciativa, que no es competitiva, tiene como finalidad el fomento del deporte y el ejercicio físico en las mujeres para conseguir una buena calidad de vida y como medio de prevención de enfermedades.
  El precio de la inscripción es 5 euros y la recaudación se donará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
  Podrán participar todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen y al inscribirse recibirán la camiseta que deberán llevar durante el evento.
  La actividad tendrá lugar el domingo 25 de marzo, a las 11.30 horas, aunque 60 minutos antes las participantes deberán concentrarse en la salida (Complejo Deportivo Río Manzanares), donde también se entregarán las camisetas a aquellas que aún no las hayan recogido, para lo que deberán presentar el resguardo de inscripción.
  El 25 de marzo ponte en marcha
  
  El punto de salida será el Complejo Deportivo Río Manzanares y se recorrerá, en primer lugar, la calle del mismo nombre hasta la glorieta de las Avutardas para continuar por la calle José María Pemán, la avenida de España y las calles Libertad y Estrella de Elola (atravesando por la plaza de Cánovas del Castillo). En la Plaza de la Piña, donde estará situada la meta, se entregará una bolsa de regalo con un diploma. En total, 2,5 km por una buena causa.
  Ver enlace http://www.valdemoro.es/contenidos/cpcontent.asp?contentid=51593&nodeid=49217
  
  Resumen:
  La inscripción es de 5 euros y todo lo recaudado ira a la Asociación Española Contra el Cáncer.
  Solo pueden participar mujeres mayores de 12 años.
  
  Reflexión:
  El articulo 14 de la Constitución Española prohíbe discriminar por razones de sexo.
  
  ¿qué opinarían ustedes si se celebrara una Marcha solo para hombres?
  
  ¿solo las mujeres padecen cáncer?
  
  Si un investigador de cáncer hombre o el marido de una mujer que padece cáncer , o sus hijos varones quisieran sumarse a la marcha ¿ninguno de estos hombres podría acudir a la marcha?
  
  Si mis hijos varones y mi marido no pueden acompañarme, no voy.
  
  El ayuntamiento está pagando folletos , cartelería, inserciones pagina web, revista semanal oficial del ayuntamiento, comunicados .... ¡ Ningún ayuntamiento puede apadrinar y menos aun pagar actividades discriminatorias con cargo a las arcas municipales !
  
  El objetivo es muy loable, pero la forma es discriminatoria.
  Si un abogado denunciara al Ayuntamiento, seguro que lograría que condenaran a Valdemoro por discriminación.
  Si como mujeres no queremos que nos discriminen , no podemos realizar actos solo para nosotras, hay que contar con los hombres.
  
  ¿qué autoridad moral tiene ahora el ayuntamiento de Valdemoro , cuando exija a las empresas que cumplan con las normas de igualdad, cuando el propio ayuntamiento no las pone en practica?
  
  Igualdad es no discriminar, ni a unos ni a otros.
  
  Espero que para la 2º marcha, cuenten con los hombres.