BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Galaxy S2 nuevo, con problema, sin reparar desde su compra.

Samsung Electronics Iberia, S.A
Parque Empresarial Omega, Avenida de Barajas, número 32, Alcobendas (28108) Madrid - Torrevieja - Alicante/Alacant


  El 08/09/2011 compré un terminal de telefonía movil, nuevo y libre, marca/modelo Samsung Galaxy S2, con IMEI nº 358848047338090, en tienda física llamada 'GADOVITEL' sita en C/Camino de Vinateros nº81 - Madrid. A los 17 días de la compra, el teléfono empezó a presentar los siguientes problemas: Apagado de la pantalla y bloqueo de botones al recibir o realizar llamadas de voz, impidendo que pueda colgar o descolgar dichas llamadas, siendo como única forma de desbloqueo el sacar la batería. Realizo telefonema al Servicio de Atención al Cliente de Samsung, los cuales me dan un codigo de usuario y me remiten a una oficina cualquiera de 'The Phone House' para que, desde ahí, se realice el envío al SAT el cual se localiza en 'THE PHONE HOUSE SPAIN S.L.U. sito en Avda. de la Cañada 64-66, 28823 Coslada-Madrid'. Desde esa fecha hasta el día de hoy he remitido el terminal al SAT en siete (7) ocasiones, siendo devuelto el mismo con idéntico problema. En febrero presento una hoja de quejas en 'The Phone House' sin recibir respuesta. El 21/02/12 presento reclamación en Atención al Cliente de Samsung solicitando un nuevo terminal y no me hes concedida mi petición, me envían el mismo terminal del SAT con el mismo problema. Hoy 01/03/12, vuelvo a llamar a Atención al Cliente de Samsung expresando, de nuevo, mi malestar y exigiendo un nuevo terminal. Son seis(6) meses sufriendo un calvario por el que, de momento, no solo me ha costado 428'70 euros de la compra, sino el sentimiento de impotencia, estafa e incredulidad creada.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario dpmena:
  Hola.
  
  Estoy sufriendo el mismo problema que tu, compre un samsung galaxi s2 el 30 11 2011, me falla durante las llamadas de voz, he enviado el telefono de nuevo al servicio tecnico the phone house con esta es la tercera vez. Para que te hagas una idea cada vez que lo envio tarda mas o menos 3 semanas en venir de sat.
  He puesto una queja a traves de la pagina samsung.es y a traves del telefono 902172678, cosa que no sirve para nada, han pasado ya mas de tres semanas de que envie el telefono y aun no se nada, en el telefono de atencion al cliente me han dicho que el telefono esta en sat a la espera de que samsung decida si me lo repara o me dan otro nuevo.
  En maldita hora compre un samsung, mas arrepetido no puedo estar.
  
  

  2- Comentario del usuario endugi:
  Hola amigo, tras diversas consultas jurídicas te puedo dar 2 consejos, que son, desgraciadamente, la única vía:
  
  1.- Como el terminal tiene menos de 6 meses, se considera defectuoso de fábrica y, por lo tanto, exigible su reemplazo/devolución a la propia tienda (que no te engañen con que solo hay un periodo de devolución de 15 días y que pasado ese tiempo debes recurrir a la garantía de Samsung).
  
  Te reafirmo que es totalmente legal y exigible responsabilidad a la tienda, o sea que los puedes llevar a la junta arbitral de consumo o incluso ir por vía penal.
  
  2.- Creo que la parte más cómoda es denunciar a la propia Samsung a la junta arbitral, o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
  
  Yo lo que hize es remitir un fax a Samsung con todas las hojas de reparación, junto con un escrito solicitando la sustitución del terminal y que, en caso de no ser realizada mi petición, formularía denuncia en consumo.
  
  Te digo que no te hacen ni caso y, es más, la señorita responsable de atención al cliente, del departamento del servicio técnico de Samsung, se atrevió a ponerse en contacto conmigo y decirme que la política de garantía de Samsung no es la sustitución de terminales defectuosos, sino la reparación. CREO QUE NO SE HA LEIDO BIÉN LA POLÍTICA DE GARANTÍA QUE EXPONEN EN SU PÁGINA WEB OFICIAL, y donde pone bien clarito las palabras "reparación o sustitución".
  
  Espero haberte sido de ayuda.