BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




LA ASEGURADORA NO PAGA YA QUE IBERIA NO DA UN CERTIFICADO

EUROPE ASSISTANCE
ORENSE 4 - Madrid-Barajas - Madrid


   Ya antes puse una queja contra Iberia pro la pérdida de mi maleta o robo en esta página, que de momento sigue sin solucionarse, pero claro todos llevamos un seguro OBLIGADOS, sobre todo para ir a algunos países, independientemente de que las cosas son así al contratar el vaije la agencia te contrata un segurocon EUROPE ASSISTANCE, que ni sabes, ni lees ni firmas, pero seguro que en España es legal, a esto yo lo llamo ellos negocian por tí, por tus inetreses y DERECHOS ( hay una Constitución que dice que los garantiza) y luego las obligaciones son para ti y los derechos para ellos. Por eso te encuentras con una clausula que dice que la comapñía aérea debe de expedir un documento que certifique que el equipaje no aparece. Vamos a decir que la cosa no parece abusiva a simple vista pero cuando aparecen los problemas es cuando se puede considerar abusiva ya que todo el mundo, en teoría, cumple con su papel, pero cuando no se produce ahí te quedas tu. Ni que decir tiene que la seguradora tiene el derecho de asegurarse de que no le toman el eplo, ahora bien si la empresa dispone de documentación que ha pedido, si no paga es porque no quiere. Me explico desde el primer momento me pidieron la clave para entrar en el sistema de reclamciones, más tarde me piden el original del parte, que más quieren tiene todos los datos para saber toda la información del equipaje. La cuestión es que aunque tenga derecho a dos indemnizaciones, una de Iberia otra de la seguradora, solo puedo cobrar una, pagas dos cobras una que gracia, la más favorable por eso no se hace nada y así sale mejor. Mi situación es de clara indefensión, cosa que me parece ilegal y claro siempre que me escribe me ponen: que se especifique si le han indemnizado o no y en caso positivo en que cuantía. Vamos a ver Iberia hará algo cuando piense que los de la seguradora ya lo han hecho. Unos por otros la casa sin barrer
  He presentado la reclamación ante lo que llaman el Defensor del Asegurado, no servirá para nada, las aseguradoreas hacen lo que les da la gana, pero me abre el paso legal ante las autoridades aadminstrativas, dond podré exponer mi queja en este sentido ya que son muchos españoles de pie que viajan con un seguro que ni han leido porque ellos no contratan y que no ponen las clausulas, las ponen otros, y porque las leyes son una cosa de la Adminstración y pueda mi experiencia servir a otras personas parq que no se vean perjudicadas por las actividades de estos señores.