BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




SWISS AIR NO DEJA EMBARCAR

SWISS AIR
GINEBRA, SUIZA - Madrid


  El día 17 de Diciembre de 2011 mi padre y yo cogimos el vuelo de Swiss Air desde Madrid a Ginebra a las 20:00h.
  Mi hermana ese día no podía viajar con nosotros por motivos de salud, así que preguntamos a la azafata que nos hizo el check-in si habría algún problema porque ella no pudiera hacer la ida, ya que en algunas compañías no es posible hacer la vuelta si no se ha hecho la ida. La azafata de Swiss Air nos afirmó rotundamente que no habría ningún problema en que mi hermana cogiera únicamente el vuelo de vuelta. Por si acaso (ya se sabe como son estas cosas), también hicimos la misma pregunta a otro miembro de su compañia en el Swiss Ticket y mismo resultado. El día 21 de Diciembre de 2011 fuimos al aeropuerto de Ginebra para coger nuestro vuelo, Ginebra-Madrid previsto para salir a las 17:00h . Hicimos el check-in en la máquina dispuesta a tal efecto y ésta nos asignó tres asientos: 35a, 35b y 35c, imprimió las tarjetas de embarque y los tres 'tags' para las maletas. En el 'drop off' de las maletas en la ventanilla de Swiss Air, y al parecer sí había un problema. Mi hermana, no podía coger ese vuelo, puesto que se le había cancelado automáticamente la vuelta al no haber cogido el vuelo de ida. Hablamos con la azafata y nos explicó que aún habiendo sido por razones médicas no podía viajar con ese billete, que tenía que comprar uno nuevo pero no había plazas disponibles para ese vuelo ni para ese día. Finalmente mi hermana el precio del billete (recordemos que han sido 1062 CHF, o lo que es lo mismo, 760 euros. Ya en la puerta de embarque nos dicen que nuestros billetes están bloqueados y no podemos subir al avión, porque mi hermana ha facturado. Al parecer tenemos que contactar con ella para solucionarlo. Además, nos preguntan si mi hermana tiene pensado recomprar su billete y así poder hacerse cargo de su maleta. Es mi hermana, y por tanto tengo la obligación de saber dónde está y si ha facturado y hasta que no lo sepamos no subiremos al avión.Ya en el avión decidimos preguntar a un azafato sobre nuestro caso, y nos afirma que puesto que ha sido por razones de salud, mi hermana tenía que haber podido subir al avión con nosotros sin ningún problema y que parece que todo se debe a un 'error'. Mi pregunta es ¿quién tiene razón y por qué? y si se trata de un error ¿de cuántos de sus empleados es ese error que ha pagado mi hermana y mi padre económicamente?
  
  Cuando llegamos a Madrid esperamos en la recogida de maletas por la supuesta maleta facturada de mi hermana, pero cuando la cinta ya hubo dado suficientes vueltas vacía decidimos dejarlo, no sin preocupación.