BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Participaciones preferentes de la Caixa

la Caixa (Caixabank)
Los Corrales de Buelna - Cantabria


  En fecha 31 de Mayo del año 2011, se me comercializó un producto llamado 'participaciones preferentes'. Estas fueron comercializadas como un depósito a plazo fijo con liquidez inmediata, en 2 ó 3 días podía recuperar el dinero según la directora de la sucursal.
  Tanto mi mujer como yo, siempre hemos querido productos con riesgo 0. Nada de invertir en bolsa y que en un determinado momento se pudiera retirar el dinero por alguna necesidad. Y llevo con este producto desde hace varios años sin saber realmente lo que era hasta que he ido a retirar mi dinero como explicaré más adelante.
  Lo grave de todo esto es que la susodicha directora sabía que ese dinero lo tenía destinado para comprar una casa a lo largo del mes de Octubre. Y aún sabiendo este hecho me dijo que no había problema ninguno en recuperar el dinero.
  Fue la única condición que puse cuando me vendieron este producto.
  Cual ha sido mi sorpresa cuando a finales del mes de septiembre, voy a retirar el dinero para lo comentado con anterioridad y me dice que la CNMV ha cambiado las reglas del juego y no puedo recuperar el dinero.
  Llevo luchando contra este banco desde entonces sin poder recuperar mi dinero y me parece una estafa en toda regla. Comercializar un producto de una manera y hacerte firmar un contrato en el que pone otra diferente me parece, en la sociedad actual, una estafa en toda regla.
  El hecho de que sabiendo para qué iba a destinar mi dinero a finales de año, y me engañaran para realizar esta operación no tiene nombre.
  En la actualidad nos ofrecen un canje de estas participaciones por otro híbrido financiero diferente. Secuestrando un 70% de nuestros ahorros a 10 años comprando deuda subordinada y el 30% restante nos los dan en acciones de una entidad de la cual no quiero ni oír hablar. Fijando el precio de estas acciones en Enero de 2012, pero convirtiéndolas en Junio de 2012 y Junio de 2013. Con el riesgo que eso va a llevar para los ahorradores como yo que no queríamos ningún riesgo con nuestro dinero.
  En lo que respecta a mi persona la Caixa ha dejado de existir como entidad bancaria. Y como es lógico pasaré a retirar mi dinero, nómina, recibos y demás productos financieros de esta entidad.
  
  Lo que me parece más indignante es que desde los organismos oficiales se mire para otro lado sin hacer nada cuando se está jugando con los ahorros de miles de personas en toda España.