BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Perdí la señal de 50 ¤ gracias a su manera de 'informar'.

The Phone House
Centro Comercial Habaneras - Torrevieja - Alicante/Alacant


   Mi queja está motivada por la atención recibida en la tienda THE PHONE HOUSE del C.C. Habaneras en Torrevieja, Alicante. Esto es lo ocurrido:
   El día 22 de agosto, en la referida tienda, solicité información sobre una portabilidad de 'Movistar' a 'Yoigo'. El empleado que me atendió, L. A. B., me explicó las condiciones. Decidido, presenté la documentación que me requirió y me fue solicitada una señal de 50 euros. Le hice saber a este señor que yo, el día 30, volvía a Madrid. 'No hay problema. Puedes recoger el terminal en una semana'. Día 22 mas una semana... día 29. Perfecto. Me daba tiempo. Es más: me sobraba. Entregué los 50 ¤ y firmé todo lo que se me pidió (Transacción 38509953, Factura 26632266, Número de Cliente 9511975). Incluso me permitió 'manosear' el teléfono. Hasta ahí, todo correcto. Los problemas surgen después. Recibo un SMS de 'Yoigo', en el que se me indica que el día 2 de septiembre pasaré a ser Cliente de esa Compañía. El día 2... ¿Y lo del 29? Interpreté que el terminal se entregaba antes por aquello de la agenda, ajustes, etc. Pero cuando fui a recogerlo, el citado 29, no me lo dieron. Había que esperar al día 2. Cuando dije que toda la operación fue hecha en función de la fecha, el encargado de la tienda, visiblemente molesto, me dijo que (reproduzco la conversación):
   - Es imposible que le hayan dicho eso.
   - A ver, si no me dicen tal cosa, por la falta de más tiempo, no hago la portabilidad.
   - Habrá entendido Vd. mal.
   - ¿Y las tres personas que me acompañaban, también?
   - Pues venga cuando esté A. y soluciónelo con él.
   - No voy a poder venir.
   - Pues llámele por teléfono.
   - ¿Y Vd.? ¿No es el responsable de la tienda? ¿No me puede solucionar esto?
   - Yo le doy las dos opciones: o recoge el teléfono el día 2, o pierde la fianza.
   - ¿Y no puede hablar Vd. con su empleado?
   - No. eso lo tiene que solucionar Vd.
   Esta fue la conversación que mantuvimos y que se resume en que el encargado se desentiende y yo me he quedado sin 50 euros. Y para no perder mi número, después de 16 años con él, he tenido que 'tragar sapos' con 'Movistar' porque la portabilidad ya estaba casi finalizada.
   Presenté una queja al D.A.C. de la Compañía y esto me contestaron (copio): 'En respuesta a su correo eléctronico, le informamos que tras realizar las comprobaciones pertinentes con la tienda y sus empleados, nos informan que en todo momento se le informa a sus clientes que los plazos de ventana de cambio de las portabilidades son dictadas por el operador, y a veces pueden ser plazos aproximados debido a posibles incidencias en la tramitación de las misma.
   Asimismo le pedimos disculpas, si usted considera que no se le trato de una manera adecuada'.
   Vuelvo a insistir: si se me informa debidamente, no intento la portabilidad por algo tan simple, tan obvio, como la falta de tiempo.
   Por esto, recomiendo a todo el mundo que exija que la información que se le dé sea por escrito, para evitar 'equívocos'.