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producto que no han querido cambiar por otro , y mala atenció

carrefour nassica
avd/ rio guadalquivir - getafe - Madrid


  se compró un mp5 el dia 6-10-11. en el carrefou de nassica , el cual un empleado me dijo que tenía tv incorporada , hoy dia 20-10-11 , se abrió para comprobar que funcionaba y sin abrir el mp5 y ni los accesorios solo leyendo las instrucciones me di cuenta que no tenía tv, por lo tanto me dirigí al centeo donde lo compré para descambiarlo por el otro modelo , cuando lo abrieron en la tienda me comentó la dependienta que no me podia hacer el cambio ya que estaba arañado , en ningun momento me direon la opción de poder decir que no queria el dinero sino el cambio por el otro mp5 y de coste superior, la empleada fue a hablar con sus responsables ya que yo insistia que no era cosa mia que vendría mal de fabrica , cuando la empleada volvió me comentó que sus responsables no autorizaban el cambio, pero en ningun momento los responsables que se llaman Angel y Alberto vinieron a hablar conmigo para intentar solucionar el problema, cuando considero que es una falta de respeto cuando un cliente tiene un problema y nada hace nada por solucionarlo cuando además considero que ha sido fallo de ellos ya que yo compré el producto creyendo que compraba otra cosa asesorados por ellos, la final me he tenído que quedar con un producto que yo no quería y sobre todo muy disgustado por las formas



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario bgleal20:
  Prueba a ponerte en contacto con:
  
  OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
  MADRID, 41 - 1º
  28901 - GETAFE (MADRID)
  COMUNIDAD DE MADRID
  ESPAÑA
  TLF: 91/202 79 63 FAX: 91/208 08 78
  consumo@ayto-getafe.org
  
  Espero que te lo arreglen cuanto antes mejor.

  2- Comentario del usuario Clara:
  El problema que argumentan es que tiene un arañazo.
  
  Si tu no se lo has hecho es que sea un producto devuelto anteriormente por otro usuario.
  
  Puedes ponerlo en manos de la OMIC, para que conste por escrito la reclamación por vía de CONSUMO.
  
  OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
  MADRID, 41 - 1º
  28901 - GETAFE (MADRID)
  COMUNIDAD DE MADRID
  ESPAÑA
  TLF: 91/202 79 63 FAX: 91/208 08 78
  consumo@ayto-getafe.org
  
   Si acudes a Consumo puede ser un proceso largo pero en principio protegen al Consumidor.
  
   Si acudes a Comercio, no te compensan los daños ocasionados pero pueden sancionar a la tienda. Claves para Comercio:
  
   ¿tiene un cartel de prohibido fumar?
  
   ¿tiene los lavabos en condiciones?
  
   ¿tiene un sistema que protege y guarda su fichero de clientes? (la LOPD puede ser muy chunga si recibe una denuncia por incumplimiento).
   Agencia Española de Protección de datos
   C/ Jorge Juan, 6
   28001-Madrid
   901 100 099
   91.266.35.17
   ciudadano@agpd.es
   www.agpd.es
  
   ¿están sus trabajadores dados de alta y con el horario real?
  
  Verifica si cumplen con el decreto 130 - 2003 Comunidad Madrid art 37 apartado 2 (completo) muy pocos establecimientos tienen expuesto el decreto que permite a un comprador optar por un producto sustitutivo si una oferta se hubiera agotado.
   Te adjunto la Ley:
  
   Artículo 37. Deber de información
   Si llegaran a agotarse durante la promoción las existencias de alguno de los productos ofertados, el comerciante podrá prever el compromiso de la reserva del producto seleccionado durante un plazo determinado, en las mismas condiciones y precio de la oferta. No obstante, si el comprador no estuviese conforme con dicha medida, o transcurriese el plazo de la reserva sin que el comerciante hubiese podido atender la demanda, el producto solicitado deberá sustituirse por otro de similares condiciones y características, al mismo precio.
  
   2. En el establecimiento en el que se desarrollan las ventas de promoción, deberá figurar la información del apartado anterior, con total claridad y ubicado en sitio perfectamente visible para el público.
  
   Dado que hay empresas que se niegan a exponer el decreto, el ciudadano debería de denunciarlo a la Concejalía de Comercio, hasta que se le sancione. Si el establecimiento persiste en su actitud, puedes solicitar el cierre del establecimiento o incluso denunciar al inspector de Comercio de connivencia con la tienda si no le sancionan.
  
   ¿La empresa tiene web?
   Pues la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, obliga a las empresas que tengan una página web con el fin de ofrecer sus servicios, a ofrecer una dirección de correo electrónico. De hecho hasta las páginas gratuitas, por ejemplo un blog o una radio, si supone una actividad económica (p.e. por publicidad).
   Generalmente las empresas facilitan un formulario, pero no un email para que no puedas tener constancia del envío. Es un fraude.
  
   Artículo 10. Información general.
  
   1. Sin perjuicio de los requisitos que en materia de información se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información estará obligado a disponer de los medios que permitan, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil, directa y gratuita, a la siguiente información:
  
   a. Su nombre o denominación social; su residencia o domicilio o, en su defecto, la dirección de uno de sus establecimientos permanentes en España; su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva.
  
   Eso significa que si te encuentras el típico formulario que no te deja constancia de tu reclamación y no hay una dirección de correo electrónico está incumpliendo la ley.
  
   Espero que te sirva. Animo y suerte