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Garantía SSANGYONG

AUTO SPORT SANHER
C/ Orfebrería, 7 Polig. Ind. Los Rosales - Móstoles - Madrid




Texto de felicitación:
  Quiero Felicitar al concesionario oficial SSANYONG en Móstoles por la solución provisional que me han facilitado al problema surgido en el equipo multimedia de mi vehículo. Así mismo, agradecer a las personas que han intervenido, , su interes mostrado en la resolución del mismo. GRACIAS.


Comentario original:
  El pasado mes de Julio de 2011 adquirí un vehículo nuevo modelo SSANGYONG RODIUS, viene equipado con un aparato multimedia FUJITSU ECLIPSE AVN 726EE, la verdad que muy completito el 'aparatito', pero que de repente, el pasado día 23 de Septiembre, tras escuchar un CD de música, le doy al botoncito de extaer los CD's, y el aparato dice que 'no', que se lo queda dentro y no me lo devuelve. El día 27 del mismo mes, me acerco por el concesionario donde adquiri el coche para que lo revisen, me comentan que como está en garantia lo tienen que enviar a la central de SSANGYONG, que es de donde vienen instalados los equipos, por lo que, ó dejo el coche hasta que den una solución, ó que lo desmontan, lo envian a la central y me llevo mi coche. Por motivos de trabajo no puedo dejar el coche, por lo que me lo llevo, eso sí, sin música, ni dvd, ni navegador,etc,etc. Les pregunto que cuanto tiempo aproximado tardaran en darme una solución, y me contestan que no suelen tardar mucho, pero que depende de la decisión que tomen los técnicos que reciban el equipo en sus instalaciones, que si no tiene arreglo me ponen uno nuevo rapidamente, pero que si deciden repararlo, 'tardaran un poco'. ¿Cuanto?. No se lo podemos confirmar, ya le llamaremos......El Viernes día 7 de Noviembre, llamé al concesionario para informarme y me dicen que ellos no saben nada, pero que van a consultar y me dicen algo en el día.¡¡TODAVIA ESTOY ESPERANDO!!. Mi pregunta es: ¿Estas cosas son así realmente? ¿Me tengo que quedar sin poder disfrutar de un equipamiento que viene de serie en mi coche nuevo, que se ha averiado a los 2 meses?. Legalmente, ¿me pueden dejar sin el equipo el tiempo que ellos crean conveniente? Muchas gracias por vuestra atención.


Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Pues tienes derecho a que te den un producto sustitutivo.
  
  Ley de Garantías LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
  
  Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
  La reparación y la sustitución se ajustarán a las
  siguientes reglas:
  a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable
  y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
  
  Animo y Suerte

  2- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  Si no te hacen caso o retrasan la solución de tu asunto, podrías presentar tu denuncia en:
  
  OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
  HUESCA, 15
  28934 - MOSTOLES (MADRID)
  COMUNIDAD DE MADRID
  ESPAÑA
  TLF: 91/664 76 42 FAX: 91/664 76 45
  omic@ayto-mostoles.es
  
  o en:
  DIRECCION GENERAL DE CONSUMO de la Comunidad MADRID
  GRAN VIA, 10
  28013 - MADRID (MADRID)
  COMUNIDAD DE MADRID
  ESPAÑA
  TLF: 012 ;91/310 57 74 FAX: 91/310 57 90
  consultas.consumo@madrid.org
  www.madrid.es
  
  Es importante que todo lo dejes por escrito.
  Si no te dan un producto sustitutivo ya, yo pediría una compensación por el daño de no poder disfrutar del aparato multimedia que ya pagaste y que esta en garantía.