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E.ON España no tiene personal bien preparado

E.ON Energía, S.L.
C/ Medio nº 12 39003 Santander - Madrid - Madrid


  El pasado mes de mayo un agente comercial de E.ON España llamó a nuestra casa para ofrecernos los productos de su empresa: comercialización del gas, luz y también el servicio de servi-gas. Después de cotejar las condiciones y los precios entre unos servicios y otros, firmamos el contrato, dimos los datos del banco, y ya teniamos una nueva empresa que se encargaria de facturarnos el gas y la luz y reparación de caldera . El agente dijo que nosotros no teniamos que hacer absolutamente nada, que ellos lo tramitaban todo con gas natural fenosa.
  
  El pasado 7 de octubre recibo en mi casa una factura de gas natural fenosa en la que se me cobran 92.52¤ por el servicio de servigas. Llamo por telefono a gas natural y me dicen que este servicio tiene que darlo de baja el cliente en persona que no lo tiene que hacer ninguna empresa, hecho que por supuesto yo desconocia. Llamé a E.ON el día 8 por la mañana, le expliqué a la señorita que me atendió lo que me pasaba y me dijo que no lo entendía puesto que yo tenía activado el seguro de servigas con ellos y que ellos se habian hecho cargo de todo, que claramente era un problema de gas natural.
  Vuelvo a llamar a gas natural insistiendo en que yo había firmado un contrato completo con ellos y que en el contrato no figuraba el que yo personalmente al cambiar de comercializadora tuviese que llamar para dar el servicio de servigas de baja. Me explican que así es que el servicio no entra en el contrato, aunque lo haya firmado conjuntamente. De nuevo llamo a E.ON por si me facilitan algún papel en el que se haya pedido a gas natural mi cesión de productos y ahora la persona que me atiende me dice que es el cliente quien debe darse de baja personalmente del producto.
  
  Lo unico que me queda claro del tema es que E.On no forma correctamente a sus agentes y el pato lo paga el consumidor. Es decir, si yo hubiera recibido una información correcta y completa desde el principio no estaría ahora escribiendo esta queja ni habría pagado 92.52¤ gratuitamente. El agente que se presenta en mi casa no lo sabía, la persona que me atiende al telefono el día 7 está tan sorprendida como yo, tampoco lo sabía, solamente el señor que me atendio el lunes el si lo sabia. A él le explique que transmitiera a su empresa de que es fundamental que las personas que buscan nuevos clientes y que atienden al telefono esten bien formadas para a su vez poder informar correctamente, a lo que me respondió que sí lo estaban. A las pruebas me remito.
  Tienen que pensar que este tipo de contratos son nuevos y que el cliente aunque lea los contratos, muchas veces densos y farragosos, puede pensar que lo que firma es un bloque: luz, gas + servicio de reparación de calderas, y que cuando hace una cesión lo hace en toda su totalidad no parcialmente, como el agente de E.on me explicó en el mes de mayo. El tampoco lo sabía, a lo mejor va buscando nuevos clientes y todavia no lo sabe.
  
  Un saludo,