BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Rotura de pié por negligencia en unos aseos de la A8

Ministerio de Fomento
Anero-Ribamontán al monte - Cantabria - Cantabria


  
  
   Rotura de pié por negligencia en unos aseos de la A8
  
  Hola a todos.
   Aprovecho esta página para exponer 'mi Queja'. Como otros tantos usuarios me siento indignada e indefensa ya que en este país LA JUSTICIA NO EXISTE.
   Mi queja o denuncia no sé realmente contra quién dirigirla, si contra el MINISTERIO de FOMENTO o contra la empresa encargada del mantenimiento de los aseos públicos del Área de Descanso de Anero- RIBAMONTÁN AL MONTE (Cantabria) en la A8 dirección Bilbao.
   La tarde del 23-06-2011 cuando me dirigía sola de viaje a Navarra, me dispuse a realizar una parada en el área de descanso que se encuentra en la autovía A8 de Santander a la altura de la localidad de Beranga-Anero para utilizar los aseos públicos, que están abiertos desde las 8:00 hasta las 18:00.
   Una vez dentro de los aseos sentí como cerraban la puerta (supongo que el encargado de cerrarlos) sin tan siquiera preguntar si quedaba alguien dentro, y mucho menos mirar. Intenté abrir la puerta, grité para que alguien me abriese sin conseguir nada, tras unos momentos me empecé angustiar ya que nadie me socorría y tenía el móvil dentro del coche, así que empecé a mirar cómo salir, decidí subirme al muro de los aseos (de unos tres metros de altura), tras saltar sentí que me había hecho daño en el pie izquierdo.
   Cuando llegué al coche llamé al 112, ellos me comunicaron que me podrían mandar una ambulancia para llevarme al Hospital de Laredo (pero el coche tendría que quedar allí, cosa que no me gustaba nada ya que llevaba cosas de valor y pensaba que solo sería un esguince) o que si era capaz de conducir podía trasladarme yo misma hasta el hospital. Tras hablar con el 112, decido llamar al 062, les explico lo que me ha pasado, y que quiero poner una denuncia contra la empresa que gestiona los aseos, me dicen que la denuncia la tengo que poner en el Cuartel de la Guardia Civil de Laredo. Con dolor en el pie y como buenamente puedo me traslado al Hospital de Laredo, entro por urgencias, les explico lo ocurrido y me mandan a RX para hacerme unas radiografías del pie. Me dicen que tengo el pie roto por tres sitios (base del 2º metatarso y cabezas del 3º y 4º) y que debo ser operada de urgencia. Me inmovilizan el pie con una férula y me comunican que me derivan al hospital de mi zona de residencia.
   La denuncia penal que he puesto en la Guardia Civil, ha sido desestimada por el Juzgado nº1 de Primara Instancia de Santoña.
   He consultado mi caso con un abogado para ver si vale la pena poner una demanda civil contra el responsable, pero me ha dicho que como no hay testigos (si los hubiese ya no sería este el caso) y como no rechacé la ambulancia y no vino la Guardia Civil hasta allí, “que como corresponde a quien reclama la carga de probar la certeza de los hechos y no constan debidamente acreditados que se produjeron allí, no se disponen de suficientes elementos para obtener una resolución judicial
  favorable en el asunto que nos ocupa” y eso que en el area de descanso existen cámaras de vigilancia para evitar que se produzcan desperfectos y que en mi compañía telefónica me han dicho que mediante mandato judicial se puede solicitar a su servicio técnico la ubicación aproximada del lugar desde el que se hizo la llamada.
   Me siento INDIGNADA e INDEFENSA porque además de lo sucedido (los dolores, las seis horas que estuve sola en el hospital con el pié roto y sin nadie que me acompañase, las preocupaciones para ver cómo me trasladaba a mi hospital porque no había convenio entre Cantabria y Navarra, el traslado de mi pareja desde Galicia a toda prisa para que no pasase la noche allí sola, la operación, los puntos de sutura, las dos agujas que todavía tengo dentro del pié, etc.), tengo que estar prácticamente todo el verano con el pié en alto y con rehabilitación, estoy de baja en un trabajo en el que llevaba un mes y no sé si me renovarán después de esto, parece que LA JUSTICIA EN ESTE PAÍS NO EXISTE.
   Gracias.