BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Vodafone Móvil cobra por conexiones de datos no realizadas

Vodafone España
Deifontes - Granada


  En el mes de agosto recibí una factura de Vodafone Móvil de 63 € (difícilmente supero los 10€/mes). El caso es que, al parecer, había conexiones de datos que no había realizado, pero lo dejé pasar por el quebradero de cabeza que tiene las reclamaciones a estas empresas. Pero sorpresa la mía cuando, 13 días después, al mirar mi consumo mediante su servicio web, puedo ver que, en consumo de datos, ya llevo acumulados ¡¡¡321,90€!!!. Soy joven, tengo estudios en informática, conocimientos en el campo de las telecomunicaciones y conozco mi terminal a la perfección, y puedo garantizar que nunca, nunca, me conecto a la red con el móvil (uso WIFI en casa). No cabe error posible de una conexión no controlada. Llamo al 123, muestro mi queja y me comunican que debo pagar la factura y, posteriormente, reclamar. Por mi parte, se me plantean 2 dudas:
  
  1. ¿Pago la factura y reclamo, esperanzado en que en un año me den la razón (en el mejor de los casos) y tenga que esperar otros tantos meses a que me devuelvan el dinero, siempre que no decidan devolvermelo factura a factura, obligándome así a estar con ellos 'casado' algo más de 3 años?
  
  2. ¿Devuelvo la factura y espero a que lo resuelvan antes de pagar, asumiendo el riesgo de que me incluyan en morosos, me den de baja el número que me pertenece desde hace alrededor de 14 años y quieran fastidiarme con el tema del contrato de permanencia?. Eso sí, tendría mi dinerito (que es mío!!) en el bolsillo.
  
  Cabe destacar que, en los 14 años que llevo con móvil (empecé con el One Touch Easy duado, como casi todos), nunca he tenido conexiones de datos.
  
  Un saludo.