BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




MEDIAMARKT no me quiere devolver mi dinero

MEDIA MARKT
Murcia - Murcia - Murcia


  Hace 7 días compré una cámara de fotos digital en Mediamarkt, la vendedora (muy amable ella claro) a mi pregunta de si la podía devolver si no me gustaba me dijo que 'sin problema'. Hoy voy a devolverla ya que al haberla probado me doy cuenta que es una cámara pésima. La chica del departamento de devoluciones la limpia, le da mil vueltas y me dice que está rayada. Llama a otra chica, que dice ver las mismas rayas por lo tanto no me devuelven el dinero. Las rayas que ella alega yo no las veo por ningún lado con lo cual después de mi desacuerdo acudo a información a poner una reclamación, pido la hoja y mientras la estoy escribiendo veo a una chica y le pido hablar con un encargado. Me dice que ella es la jefa del departamento de información que qué me ocurre. Le enseño la cámara y le pregunto si ve alguna raya a lo que ella me contesta que NO. Le comento que no me han querido hacer la devolución porque dicen que está rayada, me dice que va a preguntar y entonces llama a la segunda chica que había dicho que estaba rayada. La chica le señala donde según ella están las rayas, y la jefa de información dice que no ve nada a lo que la otra responde que ella no se hace cargo, que no puede cogerla porque si luego su jefa le dice algo se la carga ella. Muy fuerte. Entonces la jefa de información me dice que lo único que puede hacer es hacerme un vale para gastar en su tienda (por supuesto). Como no me queda otra acepto y me vuelven a mandar a devoluciones. Me hacen el papeleo y me vuelven a mandar a información para que me den el vale. Cuando tengo el vale en mis manos (yo no soy tonta) le pido la hoja de reclamaciones que yo había escrito antes y resulta que 'no estaba por ningún lado'. Le pido otra nueva a otra chica y vuelvo a escribir mi reclamación, esta vez comentando mi descontento con que no solo no me devuelven el dinero sino que me ofrecen la gran opción de darme un vale para gastar en su establecimiento. En la hoja escribo que la jefa de información en un principio me dijo que no estaba rayada y que solo podía ofrecerme el vale. Cuando se lo doy a la chica para que me lo firme me dice que tiene que verlo dicha jefa que me había ofrecido el vale. Ya no vino tan simpática sino que me recriminó que si me había dado la oportunidad de recuperar mi dinero con el vale porqué ponía la reclamación. Le dije que porque no estaba de acuerdo, y me dice que ella en ningún momento me ha dicho que no viera que estaba rayada, que se veía perfectamente, a lo que le contesto que de eso nada, que primero sin saber de qué iba el tema me dijo que no veía nada hasta que la otra chica vino y hablo con ella y que como usuaria tengo el derecho de poner mi reclamación si quiero. Por supuesto a ella no le conviene reconocer que no la vio rayada, cosa que dijo por 2 veces, y en el papel me ha escrito lo contrario de lo que me dijo. Solicito me devuelvan mi dinero sin vales ni nada ya que no estoy de acuerdo en que la cámara esté rayada y lo del vale me parece una estafa.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Claro que tienes derecho. Es el Derecho al Desistimiento, como mínimo serán 7 días.
  Compruebo que la sección de Leyes (de este portal) está incluida la Ley de Comercio .
  

  2- Comentario del usuario marionb:
  Hola,
  
  Leí tu comentario, y veo que si te han estafado. Tus derechos son de la devolucion y reembolzo, como lo dice Clara, ley del comercio. Entonces lo que puedes hacer es lo siguiente :
  
  Contactar con la OCU, Organización de consumidores y usuarios que Informan a los consumidores y defienden sus derechos.
   La página es la siguiente : http://www.ocu.org/contactar/
   Llamas a la línea general, y preguntas a quién puedes hablar para presentar una queja. De ahí ya te dirigen. Dices bien que la ley del Comercio esta en la pagina de Mediamarkt,es entonces una falta.
  
  Tambien si es que quieres, pero tomara mucho tiempo es contactar con la OMIC de tu cuidad, es la Oficina municipal de informacion al consumidor.
  Los datos son los siguientes :
  C/ Saavedra Fajardo, S/N, 30001 Murcia
  968 35 86 00
  Llamalos y preguntales como puedes hacer.
  
  Espero que te pude ayudar,
  
  un saludo y suerte