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Quiero dar de baja un seguro y la compañía no me lo permite.

Ergo Generales Seg. y Reaseg. S.A.
Elche - Alicante/Alacant


  Tengo contratado un seguro de hogar con la compañía Ergo Generales Seg. y Reaseg. S.A. (compañía: A28072940; mediadora: Mediterráneo Mediación, S.A.).
  El 13 de Abril de 2011 presento en la oficina 0278 de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (entidad: 2090)notificación escrita de solicitud de baja de la póliza.
  Me informan que tal como establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro: 'Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.'
  En este caso, la compañía no me permite cancelar el seguro acogiéndose a que he presentado la solicitud de baja nueve días después de la fecha límite.
  No me parece lógico que yo tenga que avisar con dos meses de antelación mis intenciones de no renovar el seguro, y que a mí no se me avise con dos meses de antelación lo que se me va a cobrar en la próxima anualidad, ya que siempre me entero de lo que tengo que pagar cuando ya se me ha cobrado.
  Considero que para que yo pueda avisar con suficiente tiempo a la aseguradora, ellos deben avisarme a mí con suficiente tiempo también de las posibles modificaciones que va a sufrir mi póliza, y puesto que nunca ha sido así y en las condiciones de mi póliza no hacen ninguna referencia al artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro, exijo que se me retroceda el cobro de la póliza (196,22 euros) realizado el 6 de Junio de 2011 y que me permitan dar de baja el seguro.