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Móvil enviado a reparar, me quieren cobrar en garantía.

Vodafone
Las Palmas de Gran Canaria - Las Palmas


  
  Buenos días. Paso a relatarles la odisea que tengo con Vodafone.
  
  El pasado 29 de marzo acudí a un distribuidor propio de Vodafone (no subcontratado, propiedad de Vodafone) en Las Palmas de Gran Canaria, Calle Presidente Alvear 12. El motivo era llevar a reparar un iPhone. En Canarias, los iPhones se reparan a través de los distribuidores.
  
  Hoy he vuelto para saber algo de mi teléfono y la primera sorpresa es que dicen que llevan desde el 5 de abril esperando mi respuesta al presupuesto. Presupuesto que NADIE me notificó (según la tienda me debió llegar en sms pero jamás....). Ese presupuesto habla de 170 euros por detector de humedad activo en el teléfono. Como jamás lo he mojado y está en garantía, rechazo el presupuesto y relleno hoja de reclamaciones. Le pido al chico que me de por escrito el presupuesto y los motivos para añadirlos a la reclamación y el chico se niega a dármelo, me dice que no puede. Me dice que mi móvil estará de vuelta en unos 10 días hábiles (en total estaré como un mes sin móvil y sin reparar).
  
  Segunda parada, oficina de consumo. Allí entrego la hoja y me indican que sin el presupuesto por escrito, poco puedo hacer. Les indico que en Vodafone se negaron a dármelo. Me confirman que tengo derecho a pedirlo. Segunda visita a la tienda y misma respuesta, no podemos dárselo.
  
  En ese momento decido llamar a Apple España, empresa que, según el distribuidor, es la que ha elaborado el presupuesto. Aquí ya la cosa se vuelve aún más increíble porque ellos me aseguran que JAMÁS han recibido mi terminal, que con ese número de serie no tienen ni han tenido ningún móvil y me aseguran que, desde la tienda, me están engañando. Es más, me aseguran que Apple está reparando gratuitamente todos los iPhones sin tener en cuenta el notificador de humedad porque, según me dicen, Apple tiene conocimiento de que fallan e incluso los han retirado de los últimos modelos (el Ipad 2 ya no lo lleva, según me cuentan). Apple me anima a pedir al distribuidor el número de referencia de la reparación abierta con ellos, un número que me indica, debe empezar por la letra G. Tercera visita al distribuidor y tercera muestra de nula colaboración. Me dicen que no tienen ni idea de que número les hablo y que me espere a que vuelva mi teléfono (que fácil es de decir... y mientras pagando la factura...)
  
  Con todo esto, escribo este email solicitando una INMEDIATA aclaración de dónde está mi teléfono, por qué NUNCA ha llegado a Apple y por qué me intentan cobrar por algo que., según Apple, ellos arreglan gratuitamente. Exijo la reparación inmediata y una solución para tener mi móvil de vuelta lo más pronto posible.
  
  



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  1- Comentario del usuario Canaria:
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