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IBERIA no paga indemnizaciones por vuelos cancelados

IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, SOCIEDAD ANÓNIMA OPERADORA
calle Velázquez nº 130, 28006 Madrid - Madrid- Aeropuerto de Barajas - T4 - Madrid


  Ante el deplorable servicio al pasajero que presta IBERIA y la AUSENCIA de un departamento de atención al cliente para gestionar mi reclamación interpuesta el 01 de abril ante AENA, me pongo en contacto con ustedes. Trabajo desde hace años como periodista de viajes y conozco perfectamente los derechos del pasajero.
  
  El 01 de abril de 2011 el vuelo IB 3632 destino Venecia cuya salida estaba prevista a las 19.45 horas desde Madrid-Barajas fue cancelado y los pasajeros 'invitados' a tomar otro vuelo el 02 de abril a las 9.00 de la mañana o bien reclamar el importe de su billete. Primera irregularidad, puesto que para vuelos que salen con 12 horas de retraso (partió finalmente a las 10.00 de la mañana) TODOS los pasajeros tienen derecho a que en un plazo de 7 días les sea devuelto íntegro el importe de su billete.
  
  El argumento que recibimos por parte de IBERIA fue que 'no había tripulación', cuando eso es -o debería ser- imposible porque todas las compañías cuentan con personal de guardia. Así que para empezar, lo que ellos tachan de 'situación excepcional' no corre a nuestra cuenta, sino a la de la aerolínea. Segunda irregularidad.
  
  Como colofón, cuando anunciaron que el vuelo se cancelaba hasta nueva orden llamaron a cuatro agentes de la Guardia Civil (el pasaje mantuvo la compostura en todo momento) para que se personaran en el mostrador, no fuera a ser que alguien quisiera hacer valer sus derechos. De pena no, lo siguiente.
  
  Yo tenía reservado hotel en Venezia y perdí la primera noche (124 euros) que no eran reembolsables, por no hablar de que me arruinaron un viaje de fin de semana. La respuesta de IBERIA es que NO TENEMOS DERECHO A INDEMNIZACIÓN. No es eso lo que dice el reglamento CE261/2004.
  
  Espero que alguien pueda darme una solución. Es de vergüenza que una compañía trate de esta manera a los pasajeros. Aunque todo está dicho cuando ni siquiera cuentan con un departamento de atención al cliente, como señalaba en el primer párrafo. Si yo me siento impotente, que escribo en un medio nacional que llega a millones de lectores y tengo la posibilidad de contar de qué ralea es IBERIA, no quiero imaginarme al pobre pasajero que no tiene más herramientas que una hoja de reclamaciones.
  
  Gracias por su atención y espero que con su labor empresas como IBERIA dejen de ABUSAR de los pasajeros IMPUNEMENTE. Por mi parte, es la última vez que viajo con esta compañía y que la cito en las páginas de nuestro medio (papel y on-line).
  
  Saludos.