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Jazztel no dá linea y quiere cobrar un servicio no prestado.

Jazztel
Alcalá de Guadaira - Sevilla


  Intento contratar con la compañía Jazztel de telefonía fija en mi residencia de Alcalá de Guadaira, 41500- Sevilla, C/ Castillo de Espera, 15. Mi número de teléfono era el 955684703.
  Bien, hay una oferta en la empresa, de portabilidad gratis, así como los tres primeros meses gratis, con posibilidad de anular la línea en esos tres meses sin cargo alguno.
  Cuando llega el instalador de Jazztel, no hay línea, y después de varios intentos, seguimos sin línea en mi casa. Me recomiendan cambiar toda la línea interior de la vivienda. Al ver que no hay línea, imagino que el servicio no va a ser de mi agrado, y le digo al instalador que no voy a contratar, que permanezco en ONO. El instalador me facilita una hoja de instalación, y delante de mi persona, escribe “El cliente no contrata”. Es el único papel que he firmado para la instalación del teléfono de Jazztel, el único, y se escribe claramente que no me interesa el servicio de la empresa citada. Pues bien, sigo con ONO. Y claro, como había dado mis datos bancarios y de todo tipo para la instalación, porque venía el instalador, y ese mismo día tendría línea, pues esta compañía me pasa posteriormente una factura (que devolví) del consumo de los 4 meses siguientes al día, en que el instalador hizo el intento fallido de darme línea, y que claramente, indicó que yo no contrataba. Pues bien, devuelvo el recibo, hablo con una señorita, y después de mucho tiempo de conversación (que según dicen estará grabada), me dice que ella lo soluciona todo, que no me preocupe. No me indica que yo deba solicitar por escrito, ni por fax nada más. Un tiempo después, me llega otra factura (que también devuelvo) de otros dos meses de servicio. No había tenido ni un segundo de servicio con la compañía Jazztel, increíble. Vuelvo a llamar, y después de muchas llamadas, me dicen que lo solucionan. Pasado un tiempo, me llega una carta de una compañía de reclamación de impagos, amenazándome con incluirme en la lista de morosos, por los 6 meses supuestamente impagados. Llamo a la citada compañía, y me dicen que debe ser Jazztel la que les diga que olviden mi caso, porque les explico que yo no he sido nunca cliente de Jazztel, que no me dieron línea. Bien, después de muchísimas llamadas y broncas telefónicas, anulan esta deuda (mucho tiempo y dinero perdidos, los daños morales no los incluyo).
  
  Un año después o así, recibo una llamada a mi móvil, y ahora lo que me reclaman es la portabilidad, por una cantidad de 26,10 euros. Increíble. No dan línea, no contrato, firmo al instalador que no hay linea y por eso NO contrato, en su publicidad la portabilidad y los tres primeros meses eran gratis, y ahora quieren cobrar algo en la operación, y reclaman algo que no han hecho, portarme y darme línea, cosa que en ningún caso han hecho.
  
  Por lo tanto, y temiendo que me puedan añadir ilícitamente a una lista de morosos que en el futuro me cree problemas, hago esta reclamación, para que se anule la deuda.