BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




El Gobierno aprueba una ley para impulsar la mediación

Gobierno de España
Madrid - Madrid - Madrid


  El Gobierno aprobará una ley para impulsar la mediación antes del juzgado
  
  El Consejo de Ministros aprobará hoy, para enviarlo a las Cortes, el proyecto de ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles, una norma que, en principio, obligará a la partes a recurrir a la mediación antes de ir al juzgado si se reclaman cantidades inferiores a 6.000 euros.
  Esta norma, pendiente desde hace un año, llegará a la mesa del Consejo junto a dos informes sobre los anteproyectos de ley de contrato de seguro y de supervisión de los seguros privados, según han informado fuentes del Ejecutivo.
  La de este viernes será la primera reunión del gabinete que presidirá José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa desde que el pasado sábado anunció que no repetirá como candidato del PSOE en las elecciones generales.
  Las metas de la ley: El objetivo de la ley de mediación, según el anteproyecto que pasó por el Consejo de Ministros en febrero de 2010, es regular un procedimiento de conciliación sencillo y económico, cuya resolución tenga los mismos efectos que una sentencia judicial.
  Será preceptivo acudir a la mediación cuando se reclamen cantidades económicas no muy grandes, aunque no será obligatorio llegar a un acuerdo y siempre seguirá abierta la vía judicial.
  
  Efe, 8:00 – día 8/04/2011
  http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2973318/04/11/El-Gobierno-aprobara-una-ley-para-impulsar-la-mediacion-antes-del-juzgado.html