BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Servicio técnico VAIO muy deficiente.

Sony VAIO
Alicante - Alicante/Alacant


  Hace poco más de 6 meses me compré un VAIO VCPEB1S1E en Mediamarkt que me costó 850€. Aproximadamente un mes después le apareció una mancha oscura en el centro superior de la pantalla, tenue, como un velo, pero muy molesta, sobre todo teniendo en cuenta que el ordenador estaba nuevo. El portátil ha estado entre algodones, siempre en una funda bien acolchada, sin golpes, ni líquidos, nada de nada.
  
  Llamé al servicio técnico de Vaio y dias después me dicen que es un problema de la pantalla por un uso incorrecto, probablemente agua, y que el presupuesto de la reparación es de 900 €!!!!! inexplicablemente más caro de lo que me constó el ordenador. Evidentemente no acepto el presupuesto. Cuando lo recibo de vuelta, al abrirlo le falta el embellecedor de la pantalla que tapa los tornillos y que sirve de apoyo al cerrarla. Me pongo en contacto con ellos, y tras numerosos e-mails, en los que su única respuesta es que están 'estudiando si es responsabilidad suya y se hacen cargo. tras varios correos sin respuesta llego a la conclusión de que el servicio de reparaciones de Vaio es nefasto, pero dada la poca importancia de la pieza y el riesgo de quedarme 15 días sin ordenador decido quedarme con la pantalla como está y sin embellecedor.
  
  El colmo es que esta mañana veo que ha aparecido otra mancha similar a la primeraen el lado izquierdo. No sé que hacer, si recurro al servicio de VAIO me quedo por lo menos 15 días sin ordenador (y lo necesito para mi trabajo), además de que probablemente reciba como respuesta los 900€ de presupuesto o directamente se evadan y se escondan como la última vez. Pero por otro lado tengo un portátil con garantía en vigencia al que le están saliendo manchas en la pantalla sin saber por qué, el fabricante debe responsabilizarse o dar una explicación adecuada al motivo de esas manchas.
  
  Me siento totalmente estafado. Alguien sabe a qué se deben esas manchas? No se si van a seguir saliendo.... Cómo puedo defender mis derechos ante el vergonzoso servicio técnico de VAIO?
  
  Gracias



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario NoSony:
  Yo me compre el mio y:
  a) El número de serie del Office preinstalado no funcionaba
  b) El ventilador suena mucho y el ordenador se calienta
  c) La pantalla se rompió debido al cambio de presión de un viaje en avión (no sufrió ningún golpe, la rotura es interna, no hay símbolos externos).
  
  El servicio de atención al consumidor insisten en que la culpa es mia debido al mal uso por lo que la garantía no lo cubre y dicen que se lo pueden llevar para hacer un diagnóstico y si no acepto el presupuesto de reparación tendré que pagar igualmente 140 euros por el diagnóstico. No voy a pagar 140 euros por que me digan que tengo la pantalla rota, eso lo veo yo.
  
  He escrito a FACUA 2 veces y no han contestado asi que me olvido de su ayuda (si no pagas no ayudan nada). He escrito al servicio de atención al consumidor de mi comunidad, puede que este enlace te sirva de algo:
  
  http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=dirconsum
  
  Suerte!!
  Por cierto, explico los pasos que voy dando en mi Twitter:
  http://twitter.com/#!/VictorManuel_82
  
  Mucha suerte!!!